La empresa Constructora Norberto Odebrecht destacó su interés por colaborar con las autoridades mexicanas en las investigaciones que se realizan sobre presuntos actos de corrupción relacionados con esa firma, un fenómeno que, afirmó, está comprometida a combatir.

En un comunicado reiteró su “interés en colaborar de manera directa con las autoridades mexicanas competentes con el objetivo de que los hechos cuestionados se esclarezcan mediante el procedimiento de investigación y las disposiciones legales aplicables en el ámbito nacional e internacional.

“Odebrecht reafirma su confianza en el marco jurídico mexicano”, subrayó.

Luego de que versiones periodísticas difundidas el fin de semana pasado apuntaron a que Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), presuntamente recibió 10 millones de dólares por parte de la constructora brasileña, la empresa dijo que es respetuosa de las autoridades encargadas del sistema de procuración y administración de justicia, por lo que comprende las atribuciones y facultades legales para evaluar testimonios de ejecutivos y ex ejecutivos.

“La empresa está comprometida a combatir y a no tolerar la corrupción en cualquiera de sus formas a nivel global, adoptando las mejores prácticas corporativas y políticas de integridad, cumplimiento ético y transparencia”, agregó.

Recordó que colabora con la justicia brasileña y con la de otros países donde la firma tiene operaciones. “En este marco, Odebrecht reconoció sus errores y pidió una disculpa pública”.

La firma destacó que en ese sentido ha firmado acuerdos con las autoridades de países como Brasil, Suiza, República Dominicana, Panamá, Ecuador y Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses