El Foco. Los sueños de dos Osorios: ganar el mundial y grabar spots

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
28/01/2018
03:06
Redacción
-A +A

Cada uno en su campo de acción, donde muchas veces la política y el espectáculo se confunden, dos tocayos: Juan Carlos Osorio y Juan Osorio hicieron públicos sus sueños. El primero, tachado por expertos de ser un mero vendedor de humo y que por esas cosas inexplicables sigue al frente de la selección mexicana de futbol. Declaró: “Tenemos el mismo derecho que todos a ser campeones [en el mundial de Rusia] como cualquier nación, está bien atreverse a pensar así”, ¿pero cómo? ¿Insistiendo en las “rotaciones” de jugadores que hicieron el ridículo frente a Chile, Alemania y Jamaica? Bueno... se vale soñar de aquí a junio. Al que se le reventó más rápido su burbuja —perdón— su sueño, fue al célebre productor de telenovelas, porque “trascendió” que “trabajaba de cerca” con Alejandra Barrales, virtual candidata perredista al gobierno de la capital, para crear sus mensajes de televisión... hasta que Ale declaró que “eso no existe, no hay argumento”.
 

¿HABRÁ REGAÑO?
Ahí viene Rex Tillerson, ¿qué nos venderá?

usa-britaintillerson_55370023.jpg

En notas internacionales, destaca la visita que realizará a México el secretario de Estado, Rex Tillerson, ex mandamás de la súper petrolera Exxon. Nos preguntamos: ¿Vendrá a vender el odioso plan del muro fronterizo de Trump y la regularización de los jóvenes dreamers, o vendrá a regañar a su colega Luis Videgaray, con eso de que no pudo con el “cambio de régimen” en Venezuela? 

REACOMODOS
Gaby anda de Morena ahora

El reacomodo, deserción o cambio de partido y de hueso de la semana fue el de Gaby Cuevas, quien dejó el PAN y se sumó a las filas de ¡Morena! ¿Hasta dónde llegará el pragmatismo de su abanderado? Porque encarrerado, invitó a sus filas al senador panista Roberto Gil Zuarth y dijo que “p erdonaría” al “i nnombrable”.

EN CHINA
Clonan monos; adiós a Dolly

Zhong Zhong y Hua Hua son los macacos clonados en China mediante la transferencia nuclear de células somáticas, ¿qué sigue en los planes después de la oveja Dolly y los monos? Esperamos que los simios del futuro sepan taparse con cobijas, como las que las regalaron a sus congéneres en el Zoológico de Zacango. 

6 MINUTOS pasan entre cada robo de auto en el país.

ricardo_anaya_guadalajara_55218649.jpg
“AMLO está espantado porque estamos avanzando y le vamos a ganar. El problema con él y el país es que no entienden que la ley se aplica, no se negocia”
RICARDO ANAYA CORTÉS
Precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente

ESTO NO ES NIU YOR...

granizo_ok_55279952_55363344.jpg

Para ser una capital preparada, a la Ciudad de México le hace falta algo más que paraguas, porque la tormenta que sorprendió esta semana dejó caos vial, bloqueos, una bandera desgarrada y una gran capa de granizo que llegó a 15 centímetros de altura.

REACTIVAN DEBATE POR LA MARIHUANA
Dañina por ilegal o ¿cómo era?

sdasdasdadasdasdasdasdasdasdasdasd_55370026.jpg

Reactivando el debate, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, propuso a título personal legalizar la marihuana en Quintana Roo y BCS, mientras que Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la capital, reveló que la probó “algu - na vez” en su “etapa estudiantil”. Entre tanto, le guste o no la mota, el que seguido la huele es Javier Duarte, de acuerdo con nuestra crónica sobre su vida cotidiana en el Reclusorio Norte.

LA SEMANA ENREDADA

semanadadasdasdasdasdasdasdasdas_55370020.jpg
72 mil reproducciones tuvo nota de huaraches.

coco_pelicula_51484117_0.jpg
266 me gusta tuvo Coco, nominada al Oscar.

Mantente al día con el boletín de El Universal