Fumarían pipa de la paz

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
Nación 22/04/2018 02:00 Redacción Actualizada 04:37
Guardando favorito...

Al fin, buenas noticias en la agitada arena global. No es bueno celebrar antes de tiempo y menos sobre cualquier cosa que involucre a este par, pero el anuncio realizado por el líder norcoreano Kim Jong-un, quien indicó que abandonará sus pruebas balísticas y nucleares, sí es digno de un aplauso, teniendo en cuenta cómo nos atemorizó el riesgo de un conflicto con Estados Unidos en la península asiática. Recordemos que Donald Trump no bajaba de “hombre cohete”, “maniático” y “loco” al heredero de la dinastía comunista de Pyongyang, el “último lugar de la Tierra a donde me gustaría ir”, mientras que el joven Kim no vaciló en llamarle “senil trastornado mentalmente”, “canalla” y “gánster”. También se lucieron presumiendo sus botones atómicos —“el mío es mucho más grande y poderoso que el suyo y además funciona”—, recalcó Trump y ahora... la diplomacia parece estar dando frutos. Primero vino la sorpresa de que ambos dirigentes podrían reunirse en la neutral Mongolia, lejos de indiscretos; luego se reveló que Mike Pompeo, mandamás de la CIA, tuvo un encuentro secreto con Kim, que allanaría el camino a la cumbre. ¿Ya ven cómo sí funciona el diálogo? ¡Hablando se entiende la gente! ¿Será que Trump sí tiene dotes negociadoras? Ya lo veremos, porque su lista de pendientes es muy, pero muy larga.

EN CUBA
Los Castro le dejaron todo planchado

foco_4_59381649.jpg
Hablando de dinastías gobernantes, en Cuba le dejaron todo planchado, o como diría cierto caballero cuyo nombre no queremos recordar, todo “atado y bien atado”, a Miguel Díaz-Canel, quien asumió como presidente en sustitución de Raúl Castro sin sobresaltos ni alharacas, tal como quería Fidel. Terminó así (formalmente) una era de 60 años que la historia se encargará de juzgar. 

DISPUTA LEGAL
Oigan, ya dejen descansar al gran Cantinflas

A 25 años de la muerte del gran Mario Moreno, Cantinflas, sigue la pugna por su lana. Eduardo Moreno Laparade, su sobrino, exigirá el pago del juicio por las regalías de las películas del cómico... eso sí, no da muchos detalles porque “el enemigo ya falleció”, señala en alusión a Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, quien alguna vez dijo: “Al que parte y reparte le toca su Bonaparte”.

SEGURIDAD
Taxistas, no olviden el botón de pánico

A partir de mayo, todos los taxis en la CDMX deberán tener equipos digitales con sistema de geolocalización integrado, además de un botón de pánico conectado a las instalaciones del C5. Queremos apostar a que la tecnología contribuirá al reforzamiento de la seguridad en el transporte público, que urge, y que su despliegue no se traducirá en un aumento abusivo de las tarifas. ¿Será mucho pedir?

4/20: ¡SAQUEN EL ORO VERDE!

foco_1foco_1foco_1foco_1_59381640.jpg
De quemas furtivas a festivales en Estados Unidos. El Día Mundial de la Marihuana fue motivo de nutridas reuniones en el país vecino, lo que impulsó no sólo las ventas multimillonarias de la planta y sus derivados, sino también al debate en el Congreso para legalizarla.

MUNDIAL DE RUSIA 2018
Bendición rodante para el “Tri”

foco_2_59381643.jpg
“La Bendición”, el colorido autobús que irá al mundial de Rusia desde Durango, llevará a bordo a seis aficionados, cuatro nativos de esa entidad, un chihuahuense y un canadiense, que se turnarán para conducir y seguir a la selección mexicana en su nueva aventura deportiva. Así es que el “Tri” no podrá usar de pretexto que no le mandamos buenas vibras, si fracasa otra vez en lograr los resultados que espera la noble hinchada. 

LA SEMANA ENREDADA

foco_ok_1_59382518.jpg
21 mil reacciones en FB: AMLO y avión privado.

foco_ok_2_59382515.jpg
323 me gusta en Twitter: haitianos se casan aquí.

Temas Relacionados
El Foco
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios