Crónica de un rompimiento anunciado. La furiosa disputa por la candidatura presidencial panista llegó a su clímax con la salida de Margarita Zavala, esposa de ya saben quién, y su anuncio de que será abanderada independiente en 2018,lo que dicen quienes conocen, dividirá (¿más todavía?) a la corriente política que vela por las buenas costumbres recomendadas por el padre Pro. Hay que enfatizar, para que no se crea que el detonante de esta nueva crisis en el blanquiazul, sólo fue la necedad de la pareja del artífice de la “guerra contra el narcotráfico” de ser ungida de inmediato como la reina, perdón, como la nominada, que el señor Ricardo Anaya está llevando hasta extremos no vistos a su partido. Don Ricardo, en efecto, es ave de las tempestades; empezó la semana con la profundización de sus escandalitos personales, al ser acusado de “fraude” por alterar los estatutos del PAN para permanecer al frente hasta un día antes del registro de candidatos a la grande, lo que se suma al caso de la misteriosa fortuna inmobiliaria de su familia y ahora tendrá que frenar como pueda la sangría en el albiazul. Sus rivales, entre tanto, no lo bajan de “intolerante”; ¿podrá Margarita demostrar que ella es la “única” que vencería al Peje en la madre de todas las batallas electorales? No coman ansias; pronto, muy pronto, lo sabremos.

SEPARATISTAS
¡Joder, que se nos va Cataluña!

Lo que no pudieron hacer los vascos, con todo y ETA, lo están logrando los catalanes: aterrorizar a más de un español con su empuje independentista. Sin embargo, la moneda sigue en el aire. La generalitat sabe que si no firma un divorcio de terciopelo perderá el mercado peninsular y también esta el tema de la discriminación a los no catalanes...

REPARTE PAPEL DE BAÑO EN LA ISLA

Bien y bonito

se lució Donald Trump con su visita a Puerto Rico. A los damnificados por el huracán María les arrojó paquetes de papel sanitario. ¿Habrá sido el de la marca que promueven los malosos?

SAN LÁZARO
El arte de la seducción y de la licitación

Empresas le hablan bonito al gobierno mexicano, le bajan el sol, la luna y las estrellas, con tal de ganarse una licitación. Tal es el casode la compañía Sackbé, que fue la ganona para los trabajos de restauración de la fachadade la Cámara de Diputados; costarán casi 19 millones, nada más.

LAS VEGAS
Sigan con la venta de armas, sigan

El domingo pasado en Las Vegas, “la ciudad que nunca duerme”, se produjo la peor matanza en la historia de Estados Unidos. Stephen Craig Paddock, jugador profesional de 64 años, abrió fuego desde el Hotel Casino Mandalay Bay contra los 22 mil asistentes a un festival de música country, dejando 58 personas muertas. Ah, pero ni se les ocurra restringir en serio la venta de armas. ¡Capaz que se molesta la NRA y deja de financiar las campañas electorales!

142 LINCHAMIENTOS

en México en los primeros cinco meses de 2017.

PREMIO NOBEL DE LITERATURA
Ishiguro, ahora todos lo amarán

El año pasado, la entrega del codiciado Premio Nobel de literatura causó una gran polémica, pues le fue otorgado al músico Bob Dylan. Este año, todos estabamos con el alma en un hilo. La espera terminó y el ganador fue el británico Kazuo Ishiguro, autor de Nunca me abandones, El gigante enterrado y Lo que queda del día , entre otros. Ahora Ishiguro muchos correrán a las librerías para comprar las obras del autor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses