21 | FEB | 2019
AMLO, el aguafiestas de la alta burocracia mexicana
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.

El Foco. AMLO, el aguafiestas de la alta burocracia mexicana

15/07/2018
03:00
Redacción
-A +A
Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

Con las antenas desplegadas, El Foco comparte la plática que escuchó en uno de los comederos de moda en Polanco, luego de que el virtual presidente electo anunciara su plan de austeridad, que ahorraría 132 mil millones de pesos al erario:

Alto funcionario 1: Ashh, pues las peores predicciones se están haciendo realidad, lo bueno es que tenemos hasta diciembre para desquitar el sueldo...

Alto funcionario 2: Ni me digas, ya no alcancé a meter en la oficina al primo del amigo del ex novio de mi hermana que te conté la otra vez. Le vamos a poner “AMLO el aguafiestas”... ¡ni siquiera quiere subirse al avión presidencial! ¡Va a vivir en Palacio Nacional! O sea, ¿cómo vamos a llegar ahí, eh?, ¿En Metro?

AF1: Por lo pronto, yo voy a terminarme la cava de mi privado, antes de regresar a los tiempos de Echeverría y el agua de jamaica de doña Esther...

AF2: Échate otro Casa Dragones, al fin traemos chofer...

AF1: Que papi gobierno pague la cuenta, ¡porque después serán puros frijoles, Casa Ratones y agua de la llave!

“AMLO discutiría con Estados Unidos un ‘nuevo trato’ para México que genere oportunidades y por tanto mitigue las tendencias migratorias”
wiki_63615630.jpg
LESLIE A. BASSETT
Consejera política de la embajada de EU en México en 2006

POQUITO Y NO LA CUENTAN

foco_1_63614939.jpg
CDMX.— La Plaza Artz apenas fue inaugurada el 8 de marzo, pero el jueves se derrumbó uno de sus edificios del “futuro” con jardinera en todo lo alto. Por supuesto, ya empezó la danza de acusaciones mutuas.

QUE NO ENGORDE
“Niño concha” sigue ganando obsequios

Por haber tenido una idea tan original y dulce al convertir a la concha en tema de su fiesta, Ricardo Ibarra, de cuatro años, se hizo viral en internet y no ha dejado de recibir regalos en su natal Xalapa, Veracruz. La pastelería El Globo le obsequió conchas gratis durante un año; esperemos que sus padres supervisen la alimentación de Riqui, no nos gustaría que termine igual de redondo que su pan favorito. Bimbo, por su lado, decidió proporcionarle material escolar, pero con figura de una concha. 

SIN REGISTRO
En 28 años, 22 partidos; ¿de qué sirvieron?

foco_3_63615021.jpg
Bien decían que “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”, y el presupuesto alcanzaba hasta para los “partidos políticos” que sólo representaban a sus dueños, como el de la “Sociedad Nacionalista”... empezaron con la “oposición leal”, tipo PPS y ferrocarril, hasta llegar a Nueva Alianza, pasando por otros que nunca lograron el registro, como los “Dora - dos de Villa”. La chiquillada se extingue.

LA FIFA... LA FIFA
Termina el Mundial ¿y las hermosas?

Al estilo saudita, donde creen que la belleza es cosa del diablo —¿o es para ponerse a tono, con eso de que el próximo Mundial será en Qatar ?—, la FIFA decidió prohibir que las transmisiones de los partidos incluyan a las bellas aficionadas que se dan cita en los estadios de casi todo el planeta... ah, pero eso sí, qué tal nos divertimos con el mal ejemplo y los desfiguros de cierto boludo, ¿no?

CIUDAD JUÁREZ
Se toman muy en serio el julio regalado

Entre tanta competencia de ofertas y promociones, Bodega Aurrerá se llevó el premio al poner la mejor etiqueta en sus pantallas. Con error o no, 35 personas exigieron que se las vendieran al precio indicado, que era de cinco pesos. Ante la negativa del gerente, los clientes se atrincheraron 20 horas, hasta que llegó la Profeco y les respetaron el “descuen - taz o” de verano. ¡Arriba el norte!

LA SEMANA ENREDADA

semana_63615503.jpg
3 MIL me gusta en Twitter para Bárbara Wetzel, la campeona mundial de Gimnasia Artística.

semana_2_63615500.jpg
8 MIL veces se compartió en Facebook Golpiza a reportero de Reforma y a su esposa por policías.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios