Ejecutivo manda “al carajo” a politiqueros

24/11/2019
|
01:51
|
Alberto Morales
Ejecutivo manda “al carajo” a politiqueros
En Chilapa de Álvarez, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una limpia por parte de la comunidad indígena. Foto/PRESIDENCIA

Ejecutivo manda “al carajo” a politiqueros

24/11/2019
01:51
Alberto Morales
-A +A

Chilapa de Álvarez, Gro.— El presidente Andrés Manuel López Obrador envió “al carajo” a aquellos que se preocupan por hacer politiquería y advirtió que quien no le tiene amor al pueblo se irá al basurero de la historia.

En el Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas de este municipio, donde sostuvo un diálogo con los pueblos náhuatl, mixteco, tlapaneco y afroamericano, reaccionó ante las rechiflas de algunos de sus seguidores contra el gobernador priista Héctor Astudillo.

“Hace falta hacer a un lado la politiquería, a esos políticos individualistas, ambiciosos y corruptos. Como ya vienen las elecciones de Guerrero, andan ahí alborotados, se van a ir al carajo.

“No vamos a estar perdiendo el tiempo en politiquería”, dijo molesto, al tiempo que reiteró que tiene buena relación con Astudillo.

López Obrador reiteró su compromiso de encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa: “Estamos empeñados en eso, en conocer toda la verdad para que de esta manera haya justicia”.

El Mandatario viajó por carretera a este municipio, uno de los más marginados y violentos de Guerrero por la lucha por el territorio entre Los Rojos y Los Ardillos.

En el trayecto de Chilpancingo a Chilapa había retenes militares y patrullajes del Ejército, Guardia Nacional y Policía Federal.

Al llegar al Centro Coordinador, el Mandatario fue acogido con danzas originarias, además recibió una limpia con copal. “Señor Presidente, bienvenido a esta región de la Montaña Baja, te queremos mucho porque estás ayudando a la gente indígena, pero necesitamos más apoyo”, le dijo la mujer que realizó la limpia.

Coronado con flores y collares de cempasúchil y pan, el Presidente pidió organizarse para que puedan acceder a recursos de manera directa dentro de su programa para rehabilitar caminos.

Entre rechiflas, Héctor Astudillo solicitó al Presidente que su gobierno asuma el control del Hospital Regional de Chilapa dentro del programa IMSS-Bienestar, por lo que López Obrador instruyó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al director del IMSS, Zoé Robledo, a que viajen el próximo jueves a Guerrero para revisar el caso.

Llamado contra inseguridad

El titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, hizo un llamado a los pueblos indígenas de Guerrero para superar el clima de violencia e inseguridad, “y que lo hagamos a través del diálogo, de la construcción de acuerdos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios