La Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por 275.2 millones de pesos en el Servicio de Protección Federal (SPF), un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad que proporciona seguridad a instituciones públicas y privadas.

De acuerdo con el tercer informe de la cuenta pública 2017, dichos ingresos captados por la prestación de servicios de seguridad no fueron reportados a la Secretaría de Gobernación, para que se gestionara su recuperación ante Hacienda.

El organismo detectó también que el Servicio de Protección Federal, que en el sexenio pasado estuvo encabezado por Alfonso Ramón Bagu, prestó servicios a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano durante el 2015 por 10.8 millones de pesos, y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social durante 2016 y 2017 por 865 millones 240 mil.

Sin embargo, a la fecha de la auditoría (noviembre 2018), el SPF no ha podido cobrar a ambos entes públicos los servicios prestados.

Asimismo, puntualizó la Auditoria, el Servicio de Protección Federal no efectuó los registros contables de los adeudos al 31 de diciembre de 2017 por mil 024 millones de pesos derivados de los servicios otorgados a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como a empresas del sector privado, sino solo los han registrado en archivo Excel.

Google News

Noticias según tus intereses