Alejandro Gertz Manero

fue designado oficialmente por el presidente de la República

, Andrés Manuel López Obrador , como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República (PGR).

Gertz Manero sustituye en el cargo a Alberto Elías Beltrán , quien durante un año estuvo como encargado de despacho de la PGR, tras la renuncia de Raúl Cervantes Andrade, en octubre del año pasado.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que el subprocurador Gertz Manero es abogado por la Escuela Libre de Derecho, y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por Mount Unión y por la Universidad de las Américas, A.C.

Además, ha sido catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y de la UNAM. Fue catedrático de Derecho Procesal Penal en la Universidad de las Américas A.C y se desempeñó como secretario general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Asimismo ha sido agente del Ministerio Público Federal; auxiliar del procurador General de la República; jefe de la Unidad Defensora del Patrimonio Cultural de la Nación en la PGR. Fue fundador y primer director general del Instituto Técnico de la PGR; Oficial Mayor en dicha dependencia y primer coordinador nacional de la Campaña contra el Narcotráfico; también se desempeñó como procurador de la Defensa del Trabajo.

Ha participado como primer presidente y fundador del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal, como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal; secretario de Seguridad Pública federal y comisionado general; vicepresidente y presidente de la Federación de Instituciones Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES); presidente del Consejo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL); diputado federal y presidente de la Comisión de Marina.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses