Política

Denuncia INE millonario bono de retiro en OPL de Durango

El bono para los tres consejeros salientes es equivalente a 2 años de sueldo íntegro

30/10/2017 |23:37
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El Instituto Nacional Electoral (INE) alertó sobre la intención del Instituto Electoral de Durango de aprobar este martes un bono de retiro para tres consejeros salientes equivalente a 2 años de sueldo íntegro.

El consejero Ciro Murayama informó que el proyecto de presupuesto del organismo incluyó un capítulo de indemnizaciones por 10 millones 648 mil 605 pesos, “de los cuales nueve millones 658 mil 125 pesos serían para pagar a los consejeros por los dos años” en que, de acuerdo a la ley, un consejero electoral nacional o local está impedido a trabajar en la administración pública en cuya organización de elección haya participado.

Pero “el gobierno no es o no debe ser la única fuente de empleo en el país” expuso y “podrán trabajar, simplemente no en la administración pública que fue electa en los procesos electorales que ellos organizaron”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al término de la sesión de Consejo General del INE Murayama señaló el caso por desproporcionado y fuera de lugar, “ojalá se tenga la inteligencia” para frenarlo” pues además de equivocada, sería lesiva a la credibilidad del Organismo Electoral Local.

Recordó que todos los Consejeros Electorales, tanto nacionales, como locales saben que hay una restricción y que “cuando termine nuestra encomienda, pues no podernos sumar a ciertas áreas de la Administración Pública, lo sabíamos, no es una regla que se haya cambiado, igual que sabíamos que este es un trabajo de tiempo completo y que nos impide constitucionalmente tener cualquier otro tipo de remuneración por nuestro trabajo”.

Por eso hizo un llamado a frenar la propuesta que será vetada este martes en el Instituto Electoral de Durango. Que haya, pidió, racionalidad, integridad, profesionalismo de los consejeros Electorales que fueron designados por el INE hace 3 años “para que no aprueben esta especie de sueldo por no trabajar durante dos años”, porque trabajar podrán hacerlo.

Te recomendamos