24 | JUN | 2019
Representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente
Representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente (FOTOS: IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL)

De la Fuente celebra acuerdo México-ONU para supervisar contratos y licitaciones

13/02/2019
21:10
Misael Zavala y Alberto Morales
-A +A
El convenio entre el gobierno de México y la Oficina de Naciones Unidas para Proyectos busca dar seguimiento a los contratos de la administración pública federal

El representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, celebró la firma del acuerdo marco entre el gobierno de la República y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con el cual se supervisarán y darán seguimiento a los contratos, proyectos y licitaciones de la administración pública federal. 

Al presenciar la firma del acuerdo en el Palacio Nacional, el embajador Juan Ramón de la Fuente subrayó que ese instrumento “nos va a permitir avanzar en este aspecto fundamental que tiene que ser el de desterrar de una vez y para siempre de este país la incultura de la corrupción y dar la bienvenida a la cultura de la transparencia y la legalidad en todas las acciones del gobierno”. 

Indicó que el gobierno busca rescatar la cultura de la ética de la función pública, “como nos ha convocado reiteradamente el presidente López Obrador y fomentar junto con ello una verdadera participación ciudadana en la lucha contra esté mal que se volvió endémico en el nuestro y otros países”. 

De la Fuente dijo que el acuerdo que firmaron la secretaria general Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de la UNOPS, Grete Faremo, y el Canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, es un instrumento que busca sin duda algo que ha sido una de las prioridades del gobierno, que tiene que ver con la transparencia en la gestión pública.

16857b3e-f4f8-439c-a9dd-51e2606e2aa0.jpg

“Estas acciones refuerzan, entre otras, señor presidente, los compromisos de México con los objetivos para el desarrollo sostenible y la agenda 20-30 que hace algunas semanas usted mismo nos instruyó actualizar. 

“Estamos convencidos que la ONU, a través de sus agencias especializadas como ésta, nos van a ayudar a llegar al fondo y raíz de muchos de los problemas que nos agobian y que en innumerables ocasiones ha señalado el presidente López Obrador: llegar a la raíz misma de los problemas, de la pobreza, del combate a las desigualdades, a la promoción de acciones con impacto social”, agregó.

En el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el embajador de México ante la ONU “es de primera, el doctor Juan Ramón de la Fuente, que es para nosotros un orgullo porque es un profesional con experiencia y una gente honesta que nos va a apoyar mucho en este propósito para que haya transparencia en todas las acciones del gobierno”.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios