Los legisladores integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenaron el trato que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , está dando a los niños cuyos padres entraron de manera ilegal a dicho país , al mantenerlos alejados de sus progenitores y encerrados en jaulas.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, adelantó que en la sesión ordinaria del día de mañana, presentarán un punto de acuerdo para que el Congreso mexicano pueda establecer una vía comunicación directa con el Congreso norteamericano con el fin de encontrar mejores soluciones al problema migratorio.

“Ante la medidas inhumanas con las que está actuando el gobierno norteamericano, con la mal llamada ‘Política de Tolerancia Cero’, la consideramos como un hecho sin nombre e inaceptable”, afirmó Gamboa a nombre de su grupo parlamentario.

Durante su reunión de este martes, la segunda comisión permanente acordó que las senadoras Angélica De la Peña (PRD) y Diva Gastélum (PRI) propongan un posicionamiento respecto a la crisis humanitaria que se vive en la región, para presentarse también en la sesión de mañana.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que las acciones emprendidas por Trump son solamente comparables con la crueldad que tuvieron las decisiones de Adolfo Hitler en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

“Solamente falta que volvamos a ver aquellas imágenes históricas de la Alemania terrorista, desalojando a los niños de sus casas, echándolos a la calle, al frío para que las madres los oyeran gritar y llorar, es la más cruel de las torturas que puede realizar un gobierno”, sostuvo el panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses