Con los de Enfrente: declaraciones de Trump son cajoneras
Foto: tomada de video

Con los de Enfrente: declaraciones de Trump son “cajoneras”

27/11/2019
21:45
Redacción
México
-A +A
Periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio intercambiaron opiniones respecto a los dichos de Trump sobre declarar terroristas a los cárteles de la droga mexicanos

Durante el más reciente programa de "Con los de Enfrente", periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio intercambiaron opiniones respecto a los dichos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre de declarar terroristas a los cárteles de la droga mexicanos.

El colaborador de Milenio; Carlos Marín, dijo que lo que se ha desatado son una serie de declaraciones "cajoneras" (lo dicho por Trump sobre los cárteles) recurriendo a lugares comunes, como de libro de texto gratuito.

Lee también: “Con los de Enfrente”: no van a desaparecer las matanzas

Señaló que con los preceptos que se desprenden de la Doctrina Estrada y la no intervención, respeto entre las naciones, no se puede enfrentar esta situación.

Argumentó que es tan complejo una declaración de esa naturaleza que no se puede aplicar, “porque en la misma tesitura estarían no solamente los vendedores de armas que son miles de tiendas en la frontera sur de los Estados Unidos.

Lee también: Con los de Enfrente: La resaca del "culiacanazo"

Precisó que pondría también a los consumidores de drogas tanto de México como de EU, “que de una manera financian el crimen y esto tendría repercusiones hasta con el Fondo Monetario Internacional, con el Banco Mundial y no aplicaron lo mismo en un caso evidente de terrorismo frente a Pablo Escobar y el “bombardeador” Cártel de Medillín”.

Te invitamos a ver el programa completo con el resto de las participaciones…

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios