Ayer la autollamada Cuarta Transformación recibió una noticia buena.

En medio de la crisis sanitaria y económica el gobierno federal tendrá un respiro pues debido a la pandemia de Covid-19 no se presentará el resultado del análisis que la Auditoria Superior de la Federación correspondiente al primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, nos dicen, la Auditoría Superior de la Federación no entregó el Primer Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2019, es decir, los resultados de las auditorías practicadas al uso de recursos del primer año de la Cuarta Transformación.

Nos explican que el auditor Superior de la Federación, David Colmenares , envió un oficio a San Lázaro en el que explica que debido a la pandemia, desde marzo esta instancia autónoma detuvo los plazos legales y el cierre de actividades no le permitió concluir las auditorías planeadas y será hasta octubre cuando las dé a conocer.

Nos adelantan que los diputados federales buscan modificar la ley para que estas entregas de resultados, marcadas en la ley para el último día de junio y febrero, ya no se hagan de manera presencial, sino virtual para evitar que pandemias o cualquier otro tipo de emergencias detengan la fiscalización de los recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]