El presidente Andrés Manuel López Obrador inició en Puebla el programa “La Escuela es Nuestra” que busca destinar más de 20 mil millones de pesos para darle mantenimiento y atender a más de 170 mil escuelas primarias en todo el país.

Durante su conferencia de prensa mañanera, acompañado su Gabinete de Seguridad y el gobernador Miguel Barbosa , el Presidente destacó la colaboración del mandatario local para arrancar en esta entidad el programa, en el que 50% de los recursos los pondrá la Federación y el otro 50% lo aportarán los gobiernos locales.

El titular del Ejecutivo dijo que cada escuela manejará sus recursos para construcción, rehabilitación, mantenimiento de aulas y planteles educativos.

Explicó que programa se desarrollará en dos etapas, primero se desplegará en 103 mil escuelas en comunidades indígenas, zonas marginadas, las más abandonadas, sean multigrado o de organización completa.

En la segunda se enfocará a 70 mil escuelas más, “es un programa muy importante”.

La esencia es que los recursos van a llegar de manera directa a las sociedades de padres de familia para que ellos decidan cómo manejar los fondos, en que invertirlos, es decir ese dinero no va a pasar por las instancias de gobierno esttalsss, federal y municipal”, dijo.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses