AMLO da discurso de 4 minutos “para evitar casos de Covid”

Simpatizantes de Frenaaa reclaman a Ejecutivo durante acto oficial ; seré breve porque hay mucha pasión aquí y tenemos que cuidar lo de la pandemia, argumenta López Obrador

AMLO da discurso de 4 minutos “para evitar casos de Covid”
Acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó una unidad deportiva en el estado. Foto: PRESIDENCIA
Nación 26/10/2020 04:00 Alberto Morales Actualizada 04:00

Nuevo Laredo, Tamps.— Por segunda ocasión en Tamaulipas y en lo que va de la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que acortar su discurso a menos de cuatro minutos para evitar contagios entre los asistentes.

Sin embargo, a diferencia de agosto pasado, cuando en Matamoros también abrevió su mensaje por las miles de personas que se congregaron, ayer integrantes de Frenaaa protestaron durante su evento en la Unidad Deportiva de la colonia Francisco Villa de esta ciudad.

Entre porras y reclamos, el Jefe del Ejecutivo federal llegó a estas instalaciones, en una zona llena de junkers (deshuesaderos de autos), donde, por minutos, su seguridad se vio rebasada, pues un par de señoras lograron abrir la valla y acercarse al Mandatario para entregarle una petición.

En las canchas de basquetbol, el Ejecutivo escuchó los reclamos de Frenaaa: “Fuera López, fuera López, fuera López”, pero no se molestó, por el contrario, esbozó una ligera sonrisa.

a4-otra_118486428.jpg
Algunos asistentes al evento oficial del Ejecutivo llevaron pancartas para exigir justicia. FOTO: TOMADAS DE TWITTER

 

“Voy a ser breve, porque hay mucha pasión, se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios, de modo que, entre menos tardemos juntos, por ahora es mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia”, comentó.

Entre los gritos también hubo porras para el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y exigencias de justicia de una madre que reclamó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha hecho nada para detener a los asesinos de su hijo.

Durante el evento, el presidente López Obrador se refirió a las diferencias ideológicas con el gobernador Cabeza de Vaca, quien forma parte de la Alianza Federalista, donde están mandatarios de oposición del PRI, PAN, PRD, MC y el independiente de Nuevo León.

“Es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del estado, pero independientemente de eso tenemos que poner por delante el interés general del pueblo”, indicó.

Dijo que seguirá apoyando a Tamaulipas, procurando mantener buenas relaciones en lo que corresponde a las tareas públicas con los gobiernos locales.

Dirigiéndose a sus opositores, mencionó: “Les dejo un saludo cariñoso, fraterno. Siempre vamos a tener en cuenta al pueblo de Tamaulipas”.

a4-tresdos_118488726.jpg
En el marco de su visita por Tamaulipas, simpatizantes se acercaron al Ejecutivo. FOTO: TOMADAS DE TWITTER

 

Cabeza de Vaca se quedó sin respuesta a sus reclamos. Pidió al Presidente su intervención para un trato equitativo en el conflicto por el agua con Estados Unidos y dijo que la Federación, en específico la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no puede deslindarse de su responsabilidad, sino poner orden.

“El agua es de la nación y el que puede arbitrar esa situación es el gobierno de la República que usted encabeza.

“Cuente con el respaldo de este gobierno para no caer en provocaciones, para no caer en la trampa de querer dividir a este país entre agricultores de un estado y de otro”, manifestó.

Insistió en que debe mejorar el pacto de coordinación fiscal, pues, afirmó, Tamaulipas es de las entidades que más aportan a la Federación.

Al término del acto, Cabeza de Vaca y el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, le regalaron al Ejecutivo un bate y un jersey del equipo de beisbol Tecolotes de los Dos Laredos, de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Presidente regresó por tierra a Monterrey, Nuevo León, y luego en vuelo comercial de la Sultana del Norte a la Ciudad de México, para concluir su gira por la región carbonífera de Coahuila y Tamaulipas.

Temas Relacionados
AMLO discurso de AMLO FRENAAA

Comentarios