AMLO: acabaremos con grupos de choque en las universidades

Presidente electo dice confiar en que el rector resolverá el conflicto interno

Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde su gobierno no se alentará la actuación de ningún grupo que pelee por intereses creados. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 07/09/2018 04:00 Misael Zavala Actualizada 04:51
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se van a acabar los infiltrados, grupos de choque y de intereses creados en el próximo gobierno, porque “no queremos porrismo en las universidades”.

En conferencia de prensa, se solidarizó con los estudiantes de la UNAM que fueron agredidos y con toda la lucha que han dado por sus derechos, puesto que, aseveró, siempre ha habido manipulación y filtración, así como grupos de intereses creados. Destacó que tiene confianza en que el rector Enrique Graue resolverá la situación.

Puntualizó que “desde el gobierno no se van a alentar este tipo de actitudes, no se van a llevar a cabo estas acciones, ya no va a haber actividades de espionaje en el próximo gobierno, va a desaparecer el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), tengo el informe que son 3 mil 750 agentes, pero ya nadie va a ser perseguido, acosado y vigilado y se acaba el espionaje político. Qué se oiga bien y lejos, todos los que trabajan en el Cisen van a tener reubicación, no se les va a dejar sin trabajo”, afirmó.

Al anunciar que el próximo lunes se reunirá con Enrique Graue, López Obrador celebró que los estudiantes universitarios no hayan caído en provocaciones a pesar de que todavía hay quienes tienen la mala costumbre de entrometerse en asuntos que no le corresponden, “todavía hay infiltrados, pero todo eso se va a terminar, ya son las últimas”.

Temas Relacionados
AMLO universidades unam Enrique Graue
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios