Elementos de la Policía Federal que se oponen a su cambio a la Guardia Nacional bloquean los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Un grupo de menos de 100 elementos de la Policía Federal, que exigen ser indemnizados, bloquean esta tarde el Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto.

Con mantas y banderas, los agentes, en su mayoría de la División de Fuerzas Federales, impiden el paso de los vehículos en dirección a la terminal aérea.

Procedentes del Centro de Mando de la Policía Federal, en la alcaldía Iztapalapa, los elementos llegaron pasado el mediodía a la zona; en lugar ya se encuentra personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mario Lover y Adrián López, líderes de los policías rebeldes que han estado dialogando con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se deslindaron de este grupo.

Los inconformes acusan que “no se quieren poner por escrito los acuerdos a los que se han llegado con nuestros dirigentes los cuales nos han representado de manera cabal”.

[Publicidad]

Minutos antes de las 13:00 horas, los elementos de la Policía Federal iniciaron el bloqueo en Circuito Interior a la altura del Aeropuerto.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México advirtió de un bloqueo sobre Circuito Interior, al norte, y Capitán Carlos león, en la colonia Peñón de los Baños

Por la mañana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llamó a los policías federales a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles.

[Publicidad]

La dependencia manifestó que permanece abierta al diálogo con los elementos federales inconformes.

Ningún policía de la corporación será cesado, aseguró.

“Cuentan con once opciones laborales para cambiar de adscripción y alternativas”, sostuvo.

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]