Más Información
Tras la fuga de gas en Deer Park critican respuesta de Pemex; autoridades de EU reclaman falta de comunicación y acceso
Nuevo alcalde de Chilpancingo inicia su primer día de trabajo tras asesinato de Arcos Catalán; llega escoltado y en camioneta blindada
Oposición critica propuesta de morenista Manuel Espino; inviable buscar diálogo con narcos: Gustavo de Hoyos
Elementos de la Policía Federal que se oponen a su cambio a la Guardia Nacional bloquean los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Un grupo de menos de 100 elementos de la Policía Federal, que exigen ser indemnizados, bloquean esta tarde el Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto.
Con mantas y banderas, los agentes, en su mayoría de la División de Fuerzas Federales, impiden el paso de los vehículos en dirección a la terminal aérea.
Procedentes del Centro de Mando de la Policía Federal, en la alcaldía Iztapalapa, los elementos llegaron pasado el mediodía a la zona; en lugar ya se encuentra personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Mario Lover y Adrián López, líderes de los policías rebeldes que han estado dialogando con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se deslindaron de este grupo.
Los inconformes acusan que “no se quieren poner por escrito los acuerdos a los que se han llegado con nuestros dirigentes los cuales nos han representado de manera cabal”.
Minutos antes de las 13:00 horas, los elementos de la Policía Federal iniciaron el bloqueo en Circuito Interior a la altura del Aeropuerto.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México advirtió de un bloqueo sobre Circuito Interior, al norte, y Capitán Carlos león, en la colonia Peñón de los Baños
Por la mañana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llamó a los policías federales a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles.
La dependencia manifestó que permanece abierta al diálogo con los elementos federales inconformes.
Ningún policía de la corporación será cesado, aseguró.
“Cuentan con once opciones laborales para cambiar de adscripción y alternativas”, sostuvo.