El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores electos que no sean “tapaderas” del mal manejo de los recursos públicos de sus antecesores.
“Los que están llegando no vayan a convertirse en tapaderas, porque les va a afectar. Ese es el problema”, dijo.
En su conferencia de prensa, el Mandatario criticó que hay gobiernos estatales que no manejaron adecuadamente sus recursos y no tienen para pagar sus nóminas, por lo que dejarán en crisis sus finanzas públicas.

“Vamos a ayudar, sobre todo para el pago de las nóminas, porque no se les puede retener el salario a los trabajadores, en el caso de las nóminas se tiene que ayudar. El gobierno federal no le debe a ningún estado sus participaciones”.
En su pasada gira de trabajo, el Ejecutivo se comprometió a ayudar a Colima y Chihuahua para el pago de sus nóminas ante la crisis financiera que padecen.
Aseguró que “no hay desencanto” con el Poder Judicial luego de que el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, rechazó la ampliación de su mandato como lo plantea un artículo transitorio de la reforma al Poder Judicial, porque ahora se cuenta con la denuncia pública para que no haya impunidad.
“No, no, no, ¿saben por qué? Porque ayuda mucho que estemos denunciando todos. Antes no se denunciaba nada, hacían lo que querían”.
Recordó el caso de un juez que liberó injustamente a un delincuente por dinero y “aquí lo denunciamos, y es-toy pidiendo siempre que el Consejo de la Judicatura Federal investigue”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno podría utilizar los 12 mil millones de dólares que entregará el Fondo Monetario Internacional (FMI) a nuestro país para pagar deuda por anticipado, y que este dinero no sea destinado a las reservas del Banco de México (Banxico), pues aseguró que éstas reciben muy pocos rendimientos.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo federal aseguró que organismos financieros como el FMI ya no son los que dictan la agenda del gobierno mexicano, como, indicó, ocurría en sexenios pasados.
sin interrupciones.
sin límites.