Más Información

“El Chato”, líder de la facción Gente Nueva, era objetivo prioritario del FBI; fue detenido en Ciudad Juárez

Jornada violenta en Tabasco; reportan 8 personas ejecutadas en las últimas horas en Centro, Jalpa de Méndez y Nacajuca

VIDEO Cientos de jóvenes se reúnen en la Estela de Luz para escuchar a Macario; "Sueña lindo corazón" sigue siendo sensación en internet

Sheinbaum responde a Nissan sobre trasladar su producción a otro país; “Si sale de México, perdería su mercado nacional”, señala
Miles de mujeres en México están esperando recibir su tarjeta de la Pensión Mujeres Bienestar, un programa del gobierno que busca apoyar económicamente a mujeres mayores de 60 años.
Para recibir este apoyo económico, las mujeres registradas deben de recibir un mensaje de texto en el cual se indique la fecha, hora y lugar de recolección de la tarjeta
Sin embargo, diversas mujeres han expresado no recibir ninguna indicación para continuar con el trámite.
Lee también Extorsionan a adultos mayores con pensión
Si eres una de ellas, no te preocupes. La Secretaría de Bienestar ha establecido varias opciones para que puedas obtener la información necesaria y recoger tu tarjeta.
¿Cómo funciona la Pensión Mujeres Bienestar?
La tarjeta de la Pensión Mujeres Bienestar permitirá a las mujeres seleccionadas, acceder a un apoyo económico de 3 mil pesos cada dos meses, que podrás utilizar para realizar compras en establecimientos con terminal bancaria y retirar dinero sin comisión en ventanillas o cajeros automáticos del Banco del Bienestar.
¿Qué hacer si no recibí el mensaje para obtener mi tarjeta?
La primera opción es ingresar a la página oficial de la Secretaría de Bienestar y buscar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) para encontrar la fecha, hora y lugar de recolección de tu tarjeta.
Lee también Detienen a mujer vinculada con extorsiones a adultos mayores; los amenazaba con perder sus pensiones
Otra opción es llamar a la Línea del Bienestar al número 800 639 42 64. Los servidores estarán disponibles para proporcionar la información necesaria.
Es importante revisar tus registros y datos de contacto para asegurarte de que estén completos y correctos. Si hay algún error, esto puede ser la causa de no haber recibido el mensaje de texto.
Por lo que se debe presentar la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir)
- CURP
- Comprobante de trámite
aov/rmlgv