Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
La Reforma al Plan de Estudios 2020-2022 era necesario por una razón histórica que tiene que ver con la necesidad de fortalecer la escuela pública, señaló Ángel Díaz Barriga, investigador emérito del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Además, porque“la pandemia hizo evidente que nuestra escuela estaba en crisis, los libros de texto eran imposibles de llevarlos a la práctica en la vida cotidiana”, comentó durante la conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, en Palacio Nacional.
Refirió que el plan es estudios está establecido como un plan de estudios vivo. “Este plan de estudios, por primera ocasión, dice: hay autonomía profesional del docente”.
Lee también: IMCO detecta 4 puntos de riesgo en nuevo plan de estudios de la SEP; "será un retroceso para la educación", advierte
“La SEP cumple con la obligación constitucional al establecer un plan de estudios, al establecer contenidos nacionales, pero dice: esto va a ser vivo, porque en cada escuela va a recibir las adecuaciones que requiera para su funcionamiento”, dijo.
Añadió que en México no se había trabajado con rigor la evaluación formativa, que tiene que ver con acompañamiento, paso a paso, del aprendizaje de los niños.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










