Francisco García Cabeza de Vaca es y seguirá siendo gobernador de Tamaulipas: PAN

El dirigente del blanquiazul, Marko Cortés, acusó que el desafuero es porque el mandatario se atrevió a levantar la voz y aseguró que no permitirán que esto ocurra

PAN: García Cabeza de Vaca es y seguirá siendo gobernador de Tamaulipas
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 08/05/2021 19:21 Redacción México Actualizada 20:43
Guardando favorito...

Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró este sábado que pese a que la Cámara de Diputados aprobó desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es y seguirá siendo el gobernador de esa entidad.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, en un mitin de la candidata a la alcaldía Pilar Gómez, el dirigente del blanquiazul manifestó que este desafuero es porque el gobernador se “atrevió a levantar la voz” y aseguró que no permitirán que esto ocurra.

Acusó que el gobierno del presidente López Obrador no solo busca destruir a los programas y proyectos exitosos de otros sexenios, sino también al Instituto Nacional Electoral (INE).

Lee más SCJN admite controversia constitucional por desafuero de García Cabeza de Vaca

“El gobierno de Morena quiere controlarlo absolutamente todo y a quien no controla lo busca someter, por eso, como dirigente nacional del PAN, vengo a expresar mi solidaridad, mi apoyo a quien es y seguirá siendo el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

“No se vale, no se vale y no lo vamos a permitir, porque Cabeza de Vaca, amigas y amigos, se atrevió a levantar la voz, a exigir, a mandar. Este gobierno morenista no se vale ni si quiera disentir, no se vale pensar”, exclamó.

Marko Cortés señaló que los diputados federales de Morena “ni pichan, ni cachan y ni dejan batear”, pues aseguró que estos legisladores no proponen nada y no construyen.

“Lo único que saben hacer es levantar la mano y aprobar todo, todo lo que les pidan; es una lealtad ciega e irreflexiva que no le sirve al país”, aseveró.

Anuncia denuncia contra Ebrard por Línea 12 

Cortés señaló que Acción Nacional presentó ayer una denuncia por corrupción en contra de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; y Mario Delgado, presidente del Morena, por su probable responsabilidad en la tragedia ocurrida en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, a fin de que se les aplique todo el peso de la ley.  

"Hemos presentado el día de ayer una denuncia en la Fiscalía General de la República contra Ebrard y contra Sheinbaum y estamos pidiendo que también se proceda al desafuero, para ver si es cierto que somos iguales en todos lados, porque ahí se perdieron vidas humanas, inocentes y porque hay señalamientos claros de corrupción que nunca aclararon", expresó.   

Y agregó: "Está claro que el gobierno federal no toca igual a todos, a los adversarios, les avienta todo el peso de la ley, a los adversarios los difama, les inventa y a los suyos ante lo evidente, ante lo que es público y notorio los protege, eso es inaceptable".  

Marko Cortés pidió a los tamaulipecos que no permitan que los contagie el “morenavirus”, porque todo lo que tocan lo destruyen, “y es real, es serio, son destructivos, y no solo de programas sociales, destruyeron el seguro popular, las estancias infantiles, quitaron el fondo de seguridad a los municipios y el fondo para la promoción turística”. 

Con información de Roberto Aguilar/ Corresponsal 

maot

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios