[Publicidad]
La Secretaría de Salud (SSa) informó que procuró los órganos de dos donadores que sufrieron muerte cerebral, uno de ellos, Benjamin Gamond, el joven argentino que fue asesinado en Oaxaca, el viernes pasado.
El procedimiento fue realizado ayer en el Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga”, por un equipo multidisciplinario de especialistas.
La dependencia federal informó que el HGM dispuso de dos hígados, tres córneas, cuatro riñones y tejido músculo esquelético que contribuirá a prolongar la vida y preservar la salud de 67 pacientes que se encontraban en lista de espera.
Lee también: Jugador de rugby, fanático del skate; así era Benjamín Gamond, el argentino asesinado con un machete en Oaxaca
La directora general de este hospital, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, agradeció a las familias de las personas donantes, quienes “a pesar de la aflicción y adversidad, dieron ejemplo de bondad y grandeza”.
En lo que va del año, el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, en coordinación con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), ha realizado 14 procuraciones y 52 trasplantes: 23 hepáticos, 16 renales y 13 de córnea.
[Publicidad]
Lee también: “¡A vos te mandaron!”: atacante del joven argentino que murió por machetazos en Oaxaca
La directora general del HGM puntualizó que la donación de órganos es un acto de esperanza y solidaridad que puede cambiar radicalmente la vida de las personas que están en lista de espera, por lo que reiteró su compromiso para promover esta actividad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
[Publicidad]
tjm/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Esta fue la última publicación de César Gastélum en Instagram; el influencer fue asesinado en plena transmisión en vivo

Universal Deportes
Luis Figo se lanza contra Gianni Infantino; pide su dimisión de la FIFA y lo tacha de deshonesto

Nación
Morena presenta nueva queja contra el PRI por señalamientos de “narcopartido”; Alito Moreno defiende su “derecho a opinar”

Economía
Apple acusa a OpenAI de robar secretos comerciales; empresa de Sam Altman tacha la demanda de "agresiva y personal"






