Nación

"Nacho" Mier. El operador silencioso cercano al Presidente

30/10/2020 |01:56Horacio Jiménez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Nacho Mier, como le dicen sus amigos y familiares, es diputado federal de Morena y durante dos años ha sido presidente del Comité de Administración en la Cámara de Diputados. Es conocido por ser un buen operador político. Silencioso y buen negociante. Quienes lo conocen lo describen como certero, respetuoso y muy prudente.





De pasado priista, es un político poblano muy cercano a Andrés Manuel López Obrador, al grado de que el hoy Ejecutivo federal le encargó la elección federal de 2018 en Puebla.

Tiene 59 años y es originario de Tecamachalco, Puebla;y una de las principales tareas que le encargaron fue hacer una reingeniería en plazas y gastos de la Cámara de Diputados desde septiembre de 2018, cuando inició la 64 Legislatura.

Club El Universal

Ignacio Mier anunció que se logró la eliminación de 3 mil plazas legislativas de aviadores que había en San Lázaro y se logró disminuir la operación de 7 mil 295 a 4 mil 352 empleados, con lo que se lograron ahorros de 935 millones de pesos al año.

Al frente del Comité de Administración fue uno de los legisladores más cercanos a Mario Delgado, y por su firma pasaron muchas de las licitaciones o asignaciones de contratos que hizo la Cámara durante la Cuarta Transformación.

Una de sus pasiones es la lectura, además de que le gusta mucho hacer ejercicio y su comida favorita, como buen poblano, es el mole y siempre le gusta presumir la gastronomía de su estado. Es experto en temas financieros y de seguridad pública, además de que lo ubican como buen negociador político con todas las partes.

En 2006 fue promotor del voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato presidencial de la Coalición Primero los Pobres.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.