[Publicidad]
La Convención Nacional Morenista, conformada por fundadores del movimiento , señalaron que constituirán una asociación civil y que no se pronunciarán a favor de ninguno de los aspirantes presidenciales.
La Convención, que desconoce la dirigencia de Mario Delgado, señaló que lo importante no es la persona, sino el proyecto que ha desarrollado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el académico John Ackerman subrayó que ninguno de los integrantes va a renunciar a Morena.
"No queremos que las ambiciones políticas de nadie nos divida. Estamos convencidos de que ningún individuo podrá llenar los zapatos del fundador del movimiento Andrés Manuel López Obrador", sostuvo.
Por ello, anunció que la Convención Nacional Morenista se constituirá como una nueva asociación civil para dar estructura a la lucha y organizar de manera más formal al movimiento.
[Publicidad]
Sin embargo, Ackerman preciso que esto no se trata de una corriente interna de Morena ni una ruptura con el partido.
Lee más: " Me pueden amenazar y perseguir, pero PRI votará contra reforma electoral": Alito
"Nuestro partido se está descarrilando. La falta de respeto a los estatutos y a las bases está alejando la participación democrática del poder popular. Si no tomamos cartas en el asunto, este árbol se podría marchitar bajo el peso del burocratismo, sectarismo, amiguismo y la corrupción", advirtió.
[Publicidad]
La Convención también presentó su proyecto de Nación 2024-2030, en el que plantean llamar a un nuevo congreso constituyente en el que se busque implementar nuevos impuestos a las "grandes fortunas", la desmilitarización de la seguridad pública y fomentar grandes cooperativas sociales.
El académico también adelantó que interpondrán denuncias por irregularidades en el financiamiento de Morena, aunque señaló que aún no pueden dar detalles porque el proceso está en curso.
A su vez, puntualizó que los estatutos aprobados en el Congreso Nacional de Morena no han sido validados por el INE ni han sido publicados por el Diario Oficial de la Federación, por lo que sostuvo que no pueden ser aplicados.
[Publicidad]
De igual forma, no son válidos los nuevos cargos al interior del partido.
Los convencionistas expresaron su rechazo a las actuales dirigencias del partido: "¡Fuera Mario!", "¡Fuera Monreal!", consignaron.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
maot
[Publicidad]
Más información

Estados
Muere joven colombiano durante riña en Guadalajara; recibió un golpe en la cabeza presuntamente con una piedra

Espectáculos
Muere Tom Dreesen, comediante y extelonero de Frank Sinatra, tenía 86 años

Nación
Caso huachicol fiscal: FGR debe atender quejas de los hermanos Farías; defensa sí puede acceder a las carpetas: Sheinbaum

Universal Deportes
Cannavaro reconoce errores de Uzbekistán tras caer ante Colombia; apunta a Portugal en el Mundial 2026






