Monreal exhorta a jóvenes actuar con humildad y no ser "arribistas"

Durante el parlamento juvenil, el coordinador de Morena en el Senado advirtió que los jóvenes que apelen al servicio público deben conducirse con honestidad y congruencia

Monreal exhorta a jóvenes actuar con humildad y no ser "arribistas"
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 12/11/2021 18:56 Luis Carlos Rodríguez Actualizada 21:32
Guardando favorito...

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, pidió este viernes a las nuevas generaciones que piensan dedicarse al servicio público a actuar con humildad, sencillez y no ser "arribistas". 

Durante el segundo día actividades del “Parlamento Juvenil 2021”, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Cámara de Senadores, el legislador reiteró a los participantes que, si les interesa ser servidores públicos, deben conducirse con honestidad y congruencia toda su vida.

Si es su vocación, agregó, deben manejarse con dignidad. Aunque tengan aspiraciones en la vida, dijo, tienen que predicar la modestia ya que si aspiran a tener lujos o acceder a una clase social en la que nunca serán aceptados, fracasarán en su función.

Siéntanse orgullosos de su origen si provienen de una clase obrera, campesina o profesional. No intenten escalar abruptamente clases económicas, pues nunca serán respetados y los considerarán “arribistas”.

Lee también Caso Agronitrogenados no debe cerrarse con aportación económica mínima de Lozoya, advierte Monreal

Ricardo Monreal aseguró que, en sus 44 años como servidor público nunca ha tenido una sola denuncia por corrupción, desvío de recursos, abuso de autoridad o ni siquiera una infracción de tránsito.

“Espero que ustedes sean mejores que nosotros”, confió.

“No duden que en el futuro estén sentados, oficialmente, en uno de estos escaños”. 

Lee también Tras salida de Santiago Nieto, funcionarios de la 4T “deben poner sus barbas a remojar”: Monreal

Pueden luchar y lograr escalar en la política, ya que terminaron los tiempos en los que estos espacios estaban reservados para unos cuantos, “todas y todos pueden llegar a ser lo que quieran”, indicó. 

Ricardo Monreal recordó que como oposición fueron pisoteados, sin embargo, la mayoría legislativa no hace lo mismo con la oposición, pues se les respeta, se les escucha y se les atiende, ya que de esto, dijo, trata el cambio. 

Al concluir su discurso, el líder de la mayoría legislativa entregó reconocimientos a las y los jóvenes que participan en este simulacro legislativo. 

Lee también Sin la UNAM, México no habría avanzado en el desarrollo económico, político y social: Monreal

jabf/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones