Médicos del IMSS exigen equipo de protección

Personal de Salud protesta en el Hospital General Regional número 1

Médicos del IMSS exigen equipo de protección
Personal exige equipos para atender a contagiados. Foto: ESPECIA
Nación 30/10/2020 03:28 Perla Miranda Actualizada 03:28

Personal médico del Hospital General Regional (HGR) número 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro protestó en la explanada de la unidad médica para exigir equipos de protección personal para atender a pacientes con Covid-19.

Con cartulinas fosforescentes, los trabajadores de la salud pidieron “insumos suficientes para atender el repunte de coronavirus y más personal para atender las áreas Covid-19”, puesto que afirmaron que desde hace tres semanas han tenido más ingresos de pacientes contagiados con el SARS-CoV2, por lo que la carga laboral es mayor.

La Oficina de Representación del IMSS Ciudad de México Sur afirmó que se han destinado los equipos de protección personal suficientes y se comprometió a monitorear que se cuente con abasto.

“Se ha suministrado de manera permanente al personal médico que atiende a pacientes con Covid-19 de los insumos de protección personal, con apego a los lineamientos institucionales para la operación del hospital en todos los turnos; se vigilará que continúe así”, precisaron.

Agregó que la Oficina de Representación y la Sección XXXIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan en coordinación para salvaguardar la salud y seguridad de empleados y derechohabientes.

“Durante la reunión con el personal del HGR No. 1 que se manifestó, se informó que el IMSS continúa con la cobertura de personal que integra los equipos Covid-19 y se priorizan las plantillas de trabajadores en donde exista mayor demanda”, dijeron en el instituto dirigido por Zoé Robledo.

El IMSS señaló que se ha gestionado el pago al personal por concepto de bono Covid-19 y reiteró que la distribución de equipos de protección personal se mantendrá.

 

Temas Relacionados
IMSS Covid-19

Comentarios