Nación

Marchan en el Zócalo para exigir justicia a 54 años del Halconazo; "crímenes de Estado no deben quedar impunes", reclaman

Durante la movilización, un grupo de manifestantes atacó las instalaciones del PRI ubicadas sobre la avenida Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc

Marcha conmemorando "El Halconazo" de 1971. Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL
10/06/2025 |20:43
María Cabadas
Reportera de la sección NaciónVer perfil

Encabezada por integrantes del Comité 68 Pro Libertades Democráticas, como Félix Hernández Gamundi, Víctor Guerra y David Roura, entre otros, la tarde de este martes se realizó una marcha que partió del Metro San Cosme hacia el Zócalo capitalino para exigir justicia, memoria y verdad para las ” y reafirmando que los crímenes de Estado no deben quedar impunes.





Durante la movilización, un grupo de manifestantes atacó las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional () ubicadas sobre la avenida Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los inconformes, la mayoría con el rostro cubierto, lanzaron piedras, rompieron vidrios y realizaron pintas en la fachada del inmueble.

Club El Universal

Lee también

Marcha conmemorando "El Halconazo" de 1971. Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL

En la marcha, que inició este martes a las cuatro de la tarde, participaron colectivos, grabaciones sociales, estudiantes y sociedad civil para conmemorar los 54 años del halconazo

El 10 de junio de 1971, estudiantes marcharon en solidaridad con alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y por órdenes del expresidente Luis Echeverría el grupo paramilitar conocido como Los Halcones atacó dicha movilización, asesinando y desapareciendo a un número indeterminado de manifestantes.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/bmc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.