El presidente Andrés Manuel López Obrado r manifestó que se no se debe de desacatar ninguna hipótesis en el ataque al , pero señaló que la única que se debe de descartar es que el gobierno federal tenga que ver con estos hechos, pues afirmó que su gobierno no es represor y “nosotros no silenciamos a nadie”.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal indicó que le pidió a Claudia Sheinbaum , jefa de gobierno de la Ciudad de México, una investigación a fondo para ver todas las hipótesis y aseguró que se ha avanzado.

“Ya expresamos aquí que nos solidarizamos con él y por eso he ordenado una investigación a fondo, para ver todas las hipótesis. Se va avanzando, lo está atendiendo la Fiscalía de la Ciudad de México y le tengo confianza, y le he pedido a la jefa de gobierno que se haga una investigación a fondo, para saber qué sucedió.

“No descarta ninguna hipótesis. Yo creo que la única hipótesis que se debe descartar, pero eso corresponde a la autoridad, es que el gobierno que yo represento no es un gobierno represor, nosotros silenciamos a nadie, somos respetuosos de los derechos humanos, y el principal derecho humano es el derecho a la vida”, dijo.

Lee también

Con información de Enrique Gómez

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses