Juez regresa departamento a colaborador de Duarte
El exgobernador Javier Duarte cometió los ilícitos después de que su principal colaborador, Moisés Mansur Cysneiros adquirió un departamento. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Juez regresa departamento a colaborador de Duarte

16/01/2020
03:58
Diana Lastiri
-A +A
Deja sin efectos el decomiso ordenado en la sentencia emitida contra el exgobernador de Veracruz por lavado

Un juez federal devolvió un departamento en Polanco a Moisés Mansur Cysneiros, principal colaborador del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, a quien le fue decomisado ese inmueble.

En cumplimiento al amparo concedido a Mansur Cysneiros, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte informó al juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal que el 10 de enero pasado celebró una audiencia en la que dejó sin efectos el decomiso ordenado en las sentencia emitida contra Javier Duarte de Ochoa por lavado de dinero y asociación delictuosa.

“Levanto el decomiso por cuanto hace al citado inmueble y, en consecuencia ordeno su devolución al aquí quejoso para lo que instruyo a la Fiscalía Federal el dictado de la determinación y el trámite administrativo correspondiente para la cancelación de la inscripción relativa al aseguramiento del bien ante el Registro Público de la Propiedad”, indica el acuerdo del Juzgado de Amparo.

Para la entrega material del inmueble, el juez fijó las 14:45 horas del 23 de enero próximo, por lo que Mansur deberá acudir al departamento acompañado de sus representantes legales para recibirlo.

Actualmente Mansur Cysneiros se encuentra prófugo de la justicia debido a que, como parte del juicio contra Duarte, la FGR consiguió una orden de aprehensión en su contra como supuesto prestanombres del exmandatario estatal.

El departamento reclamado por Mansur fue asegurado por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) desde el 18 de noviembre de 2016.

En el amparo, Mansur Cysneiros acreditó que adquirió el departamento desde el año 2006, es decir, cinco años antes de que Duarte de Ochoa cometiera los delitos por los que está sentenciado y en los que se alegó que el inmueble había sido adquirido mediante un esquema de lavado de dinero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios