nacion@eluniversal.com.mx

Jóvenes mexicanos expresaron al papa Francisco su preocupación por los niveles de violencia en el país.

En un diálogo con jóvenes de distintas partes del mundo a través de una videoconferencia, el Pontífice argentino les dijo que “tienen un potencial inimaginable, pero a veces no tienen líderes que los conduzcan”, y en este contexto entra la labor que desarrolla Scholas, que despierta “sus liderazgos”.

“Los jóvenes no son el futuro, hay que corregir esa expresión, son el ahora, el hoy, porque si pensamos que son el futuro, ¿hoy qué son los jóvenes? Un mientras tanto, ‘aguanta’, hasta que llegue tu hora. Mientras tanto, pierden la fuerza, la ilusión. Son el ahora y tienen que expresarse ahora, positivamente, con creatividad”, subrayó.

En ese marco el Pontífice recibió a una delegación de jóvenes mexicanos encabezada por Héctor Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Asesor de Scholas México, y Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Jorge Mario Bergoglio los llamó a protestar para cambiar las cosas, pero que no se queden sólo en la protesta, sino que construyan y descubran “de lo que son capaces”.

“Se equivocarán numerosas veces, pero es mejor equivocarse construyendo que equivocarse con los brazos cruzados, anímense, vayan adelante”, enfatizó.

Hans Gracián Gaspar Cruz, estudiante de bachillerato originario de Oaxaca, quien levantó la Bandera de México, expresó al jerarca católico que la inseguridad es el principal problema que afecta a la juventud en México; comentó que formar parte de Scholas ha influido para que cambie su perspectiva y entienda que el cambio comienza por ellos mismos.

“El cambio empieza por nosotros mismos, si queremos empezar a cambiar debemos cambiar nosotros mismos”, dijo.

La fundación Scholas Occurrentes, organización internacional creada por el papa Francisco el 13 de agosto de 2013, tiene como objetivo la promoción de la cultura de la paz y del encuentro, y actualmente está presente en 190 países.

El Pontífice inauguró las nuevas instalaciones que la fundación Scholas Occurrentes abrió en Panamá, Portugal y Rumania, a través de una videoconferencia desde Roma, en la que el jerarca católico escuchó experiencias de jóvenes.

El Papa visitó la sede de Scholas en Roma, situada en el Palazzo San Calixto, en el barrio de Trastevere, e inauguró el proyecto internacional Programando por la Paz, mediante el cual se pretende que los jóvenes aprendan a programar y conozcan el uso de las nuevas tecnologías con una perspectiva ética y comprometiéndose con la búsqueda de la paz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses