ISSSTE anuncia inauguración de 4 hospitales en el país en este año

07/01/2020
|
20:36
|
Perla Miranda
Director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez
Director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez / Tomada de Twitter @LuisAntoRamirez

ISSSTE anuncia inauguración de 4 hospitales en el país en este año

07/01/2020
20:36
Perla Miranda
-A +A
El director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez, dijo que los hospitales estarán en Chihuahua, Nayarit, Tabasco y Oaxaca

Con la intención de pagar una deuda histórica con las poblaciones más vulnerables, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE dijo que para este año se inaugurarán cuatro hospitales; en Chihuahua, Nayarit, Tabasco y Oaxaca, este último se pretende que se convierta en un Centro Médico Nacional.

"El compromiso de esta administración es garantizar a toda la población, con particular atención a los más humildes, el derecho a la salud universal y con la población del sureste tenemos una deuda histórica", dijo. 

Ramírez Pineda informó que durante la 4T el ISSSTE seguirá una estrategia basada en tres ejes principales: saneamiento financiero del instituto, además de “administrar todas nuestras prestaciones con transparencia y rendición de cuentas”; mejorar la eficacia y calidez de los servicios de salud que demandan 13 millones 300 mil derechohabientes, y la consolidación de un modelo preventivo frente al curativo.

"En el actual proceso renovador nos encontramos con dificultades y problemas, incluso hay quienes tratan de frenar este impulso, pero hemos aprendido del presidente Andrés Manuel López Obrador que ningún problema por complejo o abrumador que parezca, puede amedrentarnos o paralizar la operatividad de nuestras instituciones”, detalló.

También lee: Este año entra en operación el Instituto de Salud para el Bienestar

Como parte de la celebración por los 60 años del instituto, el director general mencionó que este 2020 se capacitará y actualizará a todo el personal médico y de enfermería con el fin de enriquecer el trabajo y la preparación profesional.

"El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está desplegando una política de gobierno diferente al ofrecer un cambio de modelo en la forma de pensar las cosas, sin soluciones rápidas", puntualizó.

El director general del ISSSTE reiteró su reconocimiento a las más de 27 mil enfermeras y que cuidan a los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

También lee: ISSSTE garantiza atención y abasto de medicamentos para 2020 

“Hoy más que nunca tenemos plena conciencia de lo que significa el trabajo fecundo y generoso de las enfermeras en el mundo de la salud, su trabajo humanitario y dedicado en hospitales es determinante e insustituible. No sólo ayuda y sirven a nuestros enfermos con paciencia y generosidad, sino procuran su alivio y al mismo tiempo, atienden con una exposición de afecto y esperanza a quienes están sufriendo detrás de los enfermos”, mencionó.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios