[Publicidad]
Elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 130 migrantes de distintas nacionalidades que viajaban en cuatro autobuses de pasajeros, a la altura del km 146+200 de la carretera Hermosillo-Nogales.
Los efectivos visualizaron las unidades del transporte público y en una revisión encontraron a 130 extranjeros, entre ellas 20 menores, provenientes de Afganistán, Burkina Faso, China, Ecuador, Egipto, Guinea, Ghana, India, Mauritania.
Mozambique, Nepal, Pakistán, Senegal y Togo, quienes no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.
Lee también: Adán Augusto se compromete a crear condiciones para el retorno de migrantes a México
El grupo, conformado por niñas, niños, mujeres y hombres, fue trasladado a las instalaciones del INM en Sonora para recibir asistencia legal, mientras se define su situación jurídica.
Los operadores y autobuses fueron puestos a disposición de la autoridad en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
América vs Chivas: Horario y canales para ver EN VIVO la Liga MX, HOY, sábado 19 de septiembre

Mundo
Combates entre hutíes y fuerzas gubernamentales en Yemen dejan 48 muertos; 17 de los fallecidos eran soldados

Nación
Perrito "Rini" detecta 1.3 toneladas de metanfetamina en aduana de Tijuana; identifica 10 kilos de fentanilo

Mundo
Delcy Rodríguez, Trump, Putin, Xi Jinping, sorpresas y ausencias de la Asamblea General de ONU; es la última que encabeza Guterres






