Más Información
CJF reconoce falta de condiciones para levantar paro del Poder Judicial; continúa suspensión de actividades
Lenia Batres defiende su gestión en la SCJN; pese a curva de aprendizaje hemos obtenido resultados, señala
Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos e incendian camioneta frente a instalaciones militares en Iguala, Guerrero
La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el adendum del Caso Ayotzinapa, como parte del agregado del Segundo Informe presentado en el marco de los nueve años de la desaparición de los 43 estudiantes.
En reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres de los normalistas desaparecidos pidieron el acceso a documentos del Centro Regional de Fusión de Inteligencia (Cerfi) de Iguala, que se emitieron durante el periodo del 20 de abril y el 22 de octubre de 2014, el año del crimen.
Lee también "Yo estoy dirigiendo personalmente la investigación” del caso Ayotzinapa, revela AMLO
El gobierno de México informó en un comunicado que realizó una investigación exhaustiva en los archivos de la Secretaría Técnica de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (CoVAJ) en donde encontraron 18 folios de la información presentada a la Sedena.
De los 18 folios encontrados, se identificaron diversos temas entre los que destacan: intervención de comunicaciones, informe de actividades delictivas de grupos organizados, enfrentamientos, detonaciones de armas de fuego, así como 196 extractos de conversaciones en donde se refieren a los hechos de violencia que se cometieron contra los estudiantes y su posible destino.
El informe completo lo podrás encontrar aquí.
Lee también Caso Ayotzinapa: Con dichos de AMLO como pruebas, 14 militares detenidos piden ser liberados
De acuerdo con la Segob los documentos se agregaron para complementar el segundo informe de CoVAJ en el apartado del "Contexto de la desaparición de los estudiantes" en donde se reportan enfrentamientos de grupos antagónicos en Guerrero, los cuales sucedieron previo a la desaparición del 26 de septiembre.
En el informe reiteran que el ejército tuvo conocimiento en todo momento de lo sucedido, de los posibles destinos de los estudiantes y de las personas implicadas.
tjm