[Publicidad]
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, pidió un amparo contra cualquier orden de aprehensión que las autoridades mexicanas tengan pendientes.
La demanda de García Luna fue turnada a la jueza Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien todavía no la admite debido a que solicitó al exfuncionario realizar precisiones sobre los actos reclamados.
“Previo a pronunciarse sobre la admisión de la demanda de amparo... requiérase a la parte quejosa para que dentro del plazo de cinco días contado a partir del día siguiente al que surta efectos la notificación de este auto, por escrito, aclare su demanda”, señaló.
En enero pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez federal ordenó detener a García Luna junto con otras seis personas, entre ellas, Joaquín El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, por su participación en el operativo Rápido y Furioso.
[Publicidad]
Más información

Economía
Irak comienza exploración de crudo

Economía
Prevén más de 100 millones de turistas en España

Economía
La industria automotriz recorta 107 mil empleos en México en dos años

Espectáculos
Con canciones de su nuevo álbum y un show de dos horas, Zayn Malik conmociona a fans; agradece asistencia de fans





