[Publicidad]
Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista y quienes recientemente abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseguraron que la fragmentación nunca ha estado en su agenda, solo buscan la edificación de un federalismo funcional y respetuoso.
A través de un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, los gobernadores opositores al gobierno Federal dijeron que este nuevo federalismo devuelva a los estados y municipios más recursos que los que ahora les brinda.
Y agregaron que solo exigen lo que por justicia les corresponde.
Leer también
: 10 gobernadores amagan a AMLO con ruptura
"La fragmentación de #México nunca ha estado en la agenda de la #AlianzaFederalista. Buscamos la edificación de un federalismo funcional y respetuoso que devuelva a estados y municipios más recursos que ahora. Solo exigimos lo que por justicia nos corresponde", postearon los gobernadores.
[Publicidad]
Cabe recordar que la Alianza Federalista la integran los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Colima, Ignacio Peralta; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Chihuahua, Javier Corral; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldesa de Ecatepec pone en funcionamiento deportivo Río de Luz; construyen cancha de futbol 7 como parte del programa Mundial Social 2026

Cultura
Ola de calor obliga a la Torre Eiffel y al Louvre a reducir horarios en Francia

Estados
Hallan muerto a interno en penal de Valladolid, Yucatán; Fiscalía realiza investigación

Universal Deportes
Javier Aguirre acepta que la Selección Mexicana no ha jugado bien en este Mundial 2026: No me quedó satisfecho






