Nación

FGR acusa al dueño de Black Wallstreet Capital de lavado de dinero para cártel colombiano; cifra supera los 15 mil mdp

La FGR imputó al empresario los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Elementos de la FGR y de la Guardia Nacional detuvieron el martes a Juan Carlos Minero Alonso, dueño de Black Wallstreet Capital. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
28/05/2025 |21:51
Manuel Espino
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La Fiscalía General de la República () acusó al director de la financiera (BWC), Juan Carlos Minero Alonso, de lavar al menos 15 mil millones de pesos del cártel colombiano Norte del Valle durante ocho años, a través de sus empresas.





En audiencia inicial derivada de su detención, la FGR imputó al empresario los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, Gregorio Salazar Hernández, quien le dictó prisión preventiva oficiosa, quedando preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Lee también

Club El Universal

De acuerdo con fuentes judiciales, Minero Alonso solicitó la ampliación del plazo constitucional para determinar situación jurídica, por lo que el próximo lunes se resolverá si es vinculado a proceso, en la causa penal 341/2024.

Indicaron que durante la diligencia, los representantes de la Fiscalía General de la República expusieron que el director de Black Wallstreet Capital (BWC) lavó dinero de Eduard Fernando Giraldo, El Boliqueso, integrante del Cártel de Cali y del Cártel del Norte del Valle, detenido en la Ciudad de México, como uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

em

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.