Como parte de la organización de la Copa FIFA 2026 entre México, Estados Unidos y Canadá, en nuestro país se expandió a más ciudades la lista de centros de entrenamiento y base.
La FIFA lanzó otra ronda de campamentos para los equipos, con lo que se ofrece "hogar fuera de casa" para este evento deportivo.
Hasta ahora, las ciudades elegidas de México son: Ciudad de México, Toluca, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Torreón y Pachuca.
Estos lugares servirán como centros de entrenamiento y alojamiento a los equipos durante la fase de grupos.
Gabriela Cuevas, representante de México para la organización del Mundial, indicó en entrevista con EL UNIVERSAL que se estaban definiendo las ciudades que serían sede de partidos y de entrenamientos.
Ante versiones que refieren que a nuestro país se le quitarían partidos del Mundial por intereses económicos, Cuevas lo rechazó tajantemente: “Esto es falso. También hay que decirlo, el futbol involucra mucho dinero. México tiene sus partidos asegurados y por supuesto que estaremos cumpliendo con todo lo necesario para tener acá el Mundial”.
Te puede interesar también:
¿Qué días no se puede comer carne en Semana Santa? Todo lo que necesitas para la carnita asada
¿Qué hacer si se te poncha una llanta? Soluciones fáciles y cómo cambiarla paso a paso
em