Exigen que se replantee combate a pandemia

Legisladores y líderes de oposición piden mensajes claros y medidas estrictas

Nación 08/08/2020 01:56 Horacio Jiménez y Juan Arvizu Actualizada 02:06

Legisladores y dirigentes de oposición exigieron al gobierno federal cambiar y ajustar la estrategia para tratar de contener los decesos y contagios, luego de que el país superó los 50 mil contagios el pasado jueves.

Asimismo, exigieron el reforzamiento de las medidas sanitarias y dejar al frente del combate a la crisis de salud al Consejo de Salubridad General.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, lamentó dichas muertes y dijo que se necesita reforzar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia, así como que el gobierno debe revisar la estrategia, pues dijo que son 50 mil mexicanos quienes ya no están.

En tanto, el vocero de la bancada del PRI, Héctor Yunes Landa, dijo que este jueves fue un día muy triste, pues se superaron los 50 mil decesos y cuestionó que cuántos mexicanos deben morir para que el gobierno federal tome con seriedad la pandemia.

En tanto, la dirigencia nacional del PAN exigió al Presidente que deje la propaganda política y se convierta en un verdadero Jefe de Estado.

El líder nacional de AN propuso la total colaboración de los secretarios de Salud de los gobiernos panistas para enfrentar esta crisis sanitaria, que va más allá de política y elecciones.

Contrario a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyo al subsecretario de Protección y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich, reiteró su demanda contra él por negligente, que presentó el 20 de julio ante la Función Pública.

El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, posteó: “La crisis de salud no tenía que haber llegado a esto; 50 mil familias perdieron un ser querido por el mal manejo de la pandemia. Urgen mensajes claros y medidas precisas para evitar más sufrimiento”.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, insistió en que Hugo López-Gatell debe ser cesado, “pues la conducción de la pandemia ha sido un desastre y sus declaraciones han sido plagadas de mentiras y eso sigue costando vidas”.

Temas Relacionados
Cámara de Diputados PRI coronavirus

Comentarios