Suscríbete

Este miércoles llega a México material para envasar 1 millón de vacunas AstraZeneca

Se trata de material procedente de Argentina, donde la empresa mAbxience lo fabrica, y en México se llevará a cabo el proceso de envasamiento

Este miércoles llega a México material para envasar 1 millón de vacunas anti Covid de AstraZeneca
Foto: Diego Simón Sánchez. EL UNIVERSAL
Nación 18/01/2021 22:21 Alexis Ortiz Actualizada 22:29
Guardando favorito...

Este miércoles llegará a México un embarque con material para envasar aproximadamente un millón de dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el miércoles llegará el material procedente de Argentina, donde la empresa mAbxience lo fabrica, y en México se llevará a cabo el proceso de envasamiento de este líquido.

El subsecretario recordó que la empresa de biotecnología con sede en Argentina produce el material de la vacuna a granel, en varios miles de litros, y posteriormente se enviará a México para su envasamiento y así no sólo surtir a nuestro país, sino a toda la región.

También lee: México recibe el martes vacunas Pfizer; siguiente embarque, hasta el 15 de febrero

En México será la farmacéutica Liomont la que se encargará de hacer el llenado y terminado de las vacunas en frascos especiales.

Aunque el subsecretario dijo que se tiene previsto que el miércoles en la madrugada llegue material para envasar un millón de vacunas, dijo que este número puede variar con el manejo que se le dé.

rmlgv/rcr

Temas Relacionados
coronavirus vacuna Covid-19 argentina
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos