15 | SEP | 2019
Esperan derrama de 417 mdp por Guelaguetza
El gobernador Alejandro Murat aseguró que el corredor transístmico se convertirá en el nuevo motor de desarrollo del sur de México. ESPECIAL

Esperan derrama de 417 mdp por Guelaguetza

20/06/2019
04:45
Pedro Villa y Caña
-A +A
Se prevé aumento de 18.94% en recursos por el evento étnico: Murat

[email protected]

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, informó que en las fiestas de la Guelaguetza de este año se espera una derrama económica de 417 millones de pesos, lo que representará un incremento de 18.94% respecto al año pasado, lo que la consolida como el evento étnico más importante de América Latina.

Durante la conferencia de prensa para presentar esta festividad, que se realizará del 22 al 29 de julio, el mandatario estatal aseguró que toda la entidad está lista para recibir a visitantes del estado, del país, así como de diversas partes del mundo.

“Es un evento que tiene talla mundial, es el evento étnico más importante de Latinoamérica y, seguramente, uno de los más importantes del mundo. En estos dos años de gestión hemos ido innovando las atracciones que podemos ofrecer a los visitantes. Esperamos una derrama económica importante, de más de 417 millones de pesos, porque en parte hemos podido incrementar la conectividad aérea, por ejemplo, tenemos vuelos diarios que salen de diversas partes de Estados Unidos, como Dallas y Houston, Texas, así como en Los Ángeles”.

En el Museo José Luis Cuevas, el gobernador de Oaxaca indicó que se espera la llegada importante de grupos de turistas provenientes de China y Estados Unidos.

“Estamos convencidos de que este año tendremos una gran Guelaguetza”, agregó el gobernador, tras asegurar que los boletos de la 87 edición de la festividad están agotados.

En otro tema, Alejandro Murat Hinojosa aseguró que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se convertirá en el nuevo motor de desarrollo del sur de México, y que incluso, tendrá beneficios en la zona de Centroamérica, “por lo que estamos convencidos de que vienen cosas muy positivas para Oaxaca”.

El gobernador de Oaxaca reafirmó su respaldo a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que con la llegada de la Guardia Nacional a la frontera sur “prevemos que haya una disminución del tránsito migratorio en el estado, que históricamente siempre ha sido una entidad de paso para la migración”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios