La Cámara de Diputados conmemoró ayer el 110 aniversario del Ejército Mexicano, en medio de un ambiente de cordialidad entre diputados y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien fue “apapachado”, no sólo por los integrantes de las bancadas oficialistas, sino también por los opositores.

En ese entorno, el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, confirmó que superó el desencuentro con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por prohibir la entrada de su personal armado a San Lázaro cuando comenzó el periodo de sesiones, a principios de mes, y que casi le cuesta la destitución del cargo.

Esta vez, el general entró al pleno en medio de saludos de legis- ladores de todos los grupos parlamentarios, y se dirigió hasta el lugar del líder panista para abrazarlo y dialogar con él por varios minutos, mientras Creel le presentaba a integrantes de la Mesa Directiva, y posteriormente tomarse la fotografía oficial.

Luis Cresencio Sandoval se sentó en primera fila, de frente a Santiago Creel, delante de las curules, y flanqueado por varios generales de división. Además, a los costados de la Mesa Directiva, del lado derecho, se ubicaron cadetes del Heroico Colegio Militar, institución que cumple dos siglos este año; y por el izquierdo, generales, jefes, oficiales y personal de tropa de la Sedena.

Durante la sesión solemne para conmemorar al Ejército Mexicano, los diputados, en tribuna, se unieron en un reconocimiento por la ayuda que brinda a la población cuando se presentan desastres naturales, en México y otros países, como ocurrió por los sismos que afectaron a los habitantes de Turquía y Siria.

En ese contexto, legisladores brindaron un minuto de aplausos al Ejército Mexicano y sus elementos que intervinieron en el rescate de víctimas en Adiyaman, Turquía, durante una semana. Creel señaló que el Ejército tiene como propósito fundamental preservar la seguridad de la nación, su integridad, independencia y soberanía.

“Agradezco y felicito, en nombre de la Cámara de Diputados, al Ejército Mexicano por la leal e incansable labor al servicio de la patria que día con día realiza. Y por su conducto, señor secretario de la Defensa Nacional, le pido que haga esta felicitación y agradecimiento a todo el personal bajo su mando”, dijo Creel Miranda.

El secretario Luis Cresencio Sandoval se mostró afable con los diputados de todos los grupos parlamentarios que se le acercaban para saludarlo, o intercambiar una breve charla.

La sesión solemne terminó con la entonación del Himno Nacional Mexicano, y el secretario volvió a subir al lugar del presidente de la Mesa Directiva, para abrazarlo de nuevo y despedirse de él con una sonrisa, con la que selló la reconciliación, después del desagravio hacia el personal militar que acudió el pasado 1 de febrero.

La salida del funcionario federal le tomó cerca de 11 minutos, ya que se paseó por varias curules para saludar a los diputados de todos los partidos políticos, y tomarse más fotografías con otros que se le acercaron para “apapacharlo” de nuevo.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses