[Publicidad]
Por presuntos actos de corrupción, así como abuso de funciones por parte del personal directivo, estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas ( ENCB ) del Instituto Politécnico Nacional ( IPN ), entraron a paro indefinido desde las 13:00 horas de este lunes.
Según lo publicado por los estudiantes del ENCB, la directora del plantel, Yadira Rivera, es acusada de "desvío de recursos públicos con nombramiento de cargos inexistentes en la UPIS (Unidad Politécnica de Integración Social) y el Departamento de Proyectos y Estudios Tecnológicos y de Servicios".
A través de la red comunitaria 'Vida y Resistencia', los politécnicos que decretaron el paro de labores solicitaron "víveres, comida no perecedera y casas de campaña", debido a que acamparán en el centro de estudios dentro de Casco de Santo Tomás. Anunciaron que no habrá actividades académicas, ni administrativas ni para tesistas.
Lee también: Matan al periodista número 15 en México; se trata de Fredid Román, en Guerrero
Los estudiantes de la ENCB, están a la espera de que se una la escuela de Zacatenco a la huelga, a la par de que hicieron pública la denuncia administrativa en contra de al menos cuatro directivos, incluyendo a la directora de dicho centro educativo, Yadira Rivera.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
aosr/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Nación
CNTE señala falta de acercamientos con el gobierno federal para resolver sus demandas; resaltan fortaleza del movimiento

Metrópoli
Clima CDMX: prevén ambiente caluroso y lluvias fuertes para este viernes 19 de junio; termómetro llegará a los 25 grados

Espectáculos
Bruce Willis reaparece en redes en video en el que su esposa Emma celebra sus 50 años

Nación
Sheinbaum invita al pato "Merlín" a la mañanera; "es un símbolo pequeñito de nuestra cultura" en el Mundial, dice






