Nación

En menos de 24 horas, caen dos más de "La Barredora" en Tabasco; son colaboradores del "Guasón", detenido recientemente

En el operativo, participaron elementos de la Secretaría de Defensa, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la SSPC

Detienen Edson Aldair “N”, alias “Zavala”, parte de la célula delictiva Francisco Javier “N”, “El Guasón”. Foto: Especial
28/03/2025 |21:12
Erick Moctezuma
Redactor web de la sección NaciónVer perfil

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), , anunció la detención en de Edson Aldair "N", conocido como "Zavala", generador de violencia en el estado.





De acuerdo con García Harfuch, "Zavala" forma parte de la célula delictiva "La Barredora", donde también delinquía Francisco Javier "N", alias "", quien fue detenido el jueves 27 de marzo

Asimismo, el secretario de Seguridad compartió que también fue detenido José Luis "N", hombre que participaba, presuntamente, en las actividades delictivas de "La Barredora".

Club El Universal

Lee también

En el operativo, participaron elementos de la Secretaría de Defensa, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional () y la SSPC.

"Guasón", según fuentes de seguridad, se encargó de la logística de ataques en contra de integrantes de otros grupos delictivos y mantenía una disputa por el control de la zona Centro de Tabasco, con el Cártel Jalisco Nueva Generación ().

Cargando tweet...

"Zavala", "Guasón" y Jorge Luis "N", miembros de "La Barredora"

Estas aprehensiones se realizan en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, donde se han anunciado, en los últimos días, detenciones y extradiciones de generadores de violencia y narcotraficantes de toda la República, algunos requeridos por autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con Omar García Harfuch, "Guasón" mantenía el control de venta y distribución de droga en Tabasco, y se dedicaba a extorsionar comerciantes de Villahermosa, Cárdenas, y Cunduacán, zona centro del estado.

Por lo tanto, su detención, junto a la de "Zavala" y Jorge Luis "N" representa la tercera orden de aprehensión contra el grupo delictivo "La Barredora".

Lee también

Detienen a Francisco Javier “N”, alias “Guasón", en el kilometro 95 de la Carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen. Foto: SSPC
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

em/bmc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.