[Publicidad]
En fast track el pleno del Senado de la República aprobó sin discusión una reforma que busca regular las atribuciones de la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados.
Por unanimidad por 104 votos se aprobó el dictamen que fue turnado al Ejecutivo Federal donde propone facultar a dicha Contraloría a conocer y resolver recursos de revisión interpuestos por particulares en contra de las resoluciones emitidas por la Cámara de Diputados.
Asimismo, admitir y resolver las denuncias por incumplimiento de obligaciones de transparencia y protección de datos personales imputadas a servidores públicos adscritos a la Cámara de Diputados.
La reforma también reconfigurar su estructura actual, sin costo adicional, buscando redistribuir atribuciones.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
em/bmc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Javier Aguirre mantiene la calma a pesar de asegurar el liderato: “Lo que importa es el lugar final”

Mundo
Cuba impulsa histórica apertura económica; estos son los sectores clave que reformará

Universal Deportes
Jorge Sánchez luego de la clasificación de México: No hemos conseguido nada

Universal Deportes
Javier Aguirre tras victoria ante Corea del Sur: Estoy contento porque no nos movemos de mi México querido








