[Publicidad]
En fast track el pleno del Senado de la República aprobó sin discusión una reforma que busca regular las atribuciones de la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados.
Por unanimidad por 104 votos se aprobó el dictamen que fue turnado al Ejecutivo Federal donde propone facultar a dicha Contraloría a conocer y resolver recursos de revisión interpuestos por particulares en contra de las resoluciones emitidas por la Cámara de Diputados.
Asimismo, admitir y resolver las denuncias por incumplimiento de obligaciones de transparencia y protección de datos personales imputadas a servidores públicos adscritos a la Cámara de Diputados.
La reforma también reconfigurar su estructura actual, sin costo adicional, buscando redistribuir atribuciones.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
em/bmc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Caso Teresa Guadalupe: autoridades del Edomex hallan restos de una mujer en inmueble de Nezahualcóyotl; realizan investigaciones

Estados
Gobierno de Tamaulipas rechaza persecución política contra Grupo Dalka; niega acusaciones de “moches” contra hijo de Américo Villarreal

Universal Deportes
Gianni Infantino justifica precios de boletos para el Mundial: “La Copa del Mundo es lo más importante”

Metrópoli
Mundial 2026: Comerciantes retiran vallas en el Centro Histórico; buscan recuperar flujo de clientes








