El Patrick Miller revive en Navidad y así fue su primera noche tras 8 meses de cierre

Tras ocho meses sin actividad debido a la pandemia, tiempo en el cual se especuló sobre su cierre definitivo, el mítico antro reabrió sus puertas a la fiesta con todo y filtro sanitario

Patrick Miller
Fotos: Brenda Martínez/ EL UNIVERSAL.
Nación 29/12/2021 00:03 Ángel Delgado Actualizada 06:10
Guardando favorito...

Un filtro sanitario y otro de seguridad son la frontera que separa a la realidad del mito. Las luces fluorescentes del techo guían a la concurrencia por un breve pasillo, un portal que revela frente a sí una enorme pista de baile cobijada por una bruma de humo, luces láser, bolas disco y un intoxicante ambiente de júbilo.

En la calle se quedan las angustias y preocupaciones. Al pasar el portón y los filtros, como por arte de magia, comienza el disfrute y surge la leyenda del Patrick Miller. Los coros de ¡uh, uh, uh!, los silbidos al ritmo de la música y las batallas de baile en las ruedas son bálsamo ante la cruda realidad que se vive afuera.

Es 25 de diciembre, un día de asueto que por tradición la mayoría pasa en casa con su familia; sin embargo, la reapaertura del Patrick ameritó para varios una celebración fuera de lo usual como para Ana Lilia Jardines, que tiene 25 años yendo al Patrick Miller y quien lució sus mejores pasos, vueltas y saltos en una rueda de baile en la que fue ovacionada por su destreza y fluidez al bailar.
 

Ana Lilia de 51 años dice que ya extrañaba ir a bailar.

“El Patrick es lo mejor que me ha pasado en esta existencia que tengo yo”, y agrega que ir al Patrick en Navidad fue un momento de liberación después de tantos meses de pandemia.

También se dice confiada respecto al Covid-19 pues ya está vacunada y no siente preocupación por contraer la enfermedad.

Dice que es fantástico que reabra el centro nocturno pues tocan “una música muy padre que no nos deja nada más que alegría a comparación de todo lo que nos pasó en la pandemia”.

patrick_miller_13.jpg
Ana Lilia Jardines, tiene 51 años de edad. Tiene 25 años yendo al Patrick y es microempresaria de fabricación de muñecos a croché. Foto: Brenda Martínez
 

“En el Patrick puedes ser quien tu quieras ser”

En la calle apenas se percibe el sonido de la música, pero llama la atención que a las afueras de un gran portón negro, sin nada en particular, en el número 17 de la calle Mérida hay todo tipo de gente formada.

Con cubrebocas y latas de cerveza en mano, jóvenes hacen fila junto a adultos con atuendos brillantes, al estilo de los años 80, para quienes el Patrick Miller ya es todo un estilo de vida. Todos platican expectantes y esperan pasar un buen rato.

Al interior, Antonio saca sus mejores pasos de baile, gira, mueve los brazos y la cadera y lanza una patada al aire que ni el mismo John Travolta habría podido hacer en su mejores años, mientras que su esposa Ivonne observa en un extremo de la rueda de baile.

Ambos, Antonio e Ivonne, tienen 50 años y cuentan que desde la década de los 80 asisten a bailar al centro nocturno, desde que este estaba en el Club de Periodistas, donde inició el DJ Patrik Miller.

antonio_ivonne.jpg
Para Antonio e Ivonne El Patrick Miller es un lugar significativo que ha marcado su vida y su matrimonio. Fotos: Brenda Martínez y Ángel Delgado/ EL UNIVERSAL.

Antonio considera que poder regresar al Patrick Miller es mágico, un lugar donde puedes ser quien tu quieras, libre de estereotipos y clases sociales, donde lo único que importa es la música, el baile y la sana convivencia.

“Aquí en el Patrick Miller está la magia. Hay gente que llega y se queda; hay gente que jamás regresa, pero los que se quedan, se quedan con la magia de Patrick Miller. Puedes ser quien quieras ser en Patrick Miller. No hay estereotipos, no hay clases sociales, puedes ser quien tú quieras ser, esa es la magia de Patrick Miller”, comenta Antonio.

Leer tambiénEn el primer concierto de Camilo en CDMX reinaron los niños

Para Antonio e Ivonne este centro nocturno significa muchas cosas, pues gracias a la música y el baile se conocieron, y en el Patrick han vivido de todo, desde alegría hasta tristeza y desencuentros.

“He vivido alegrías, tristeza, amores, desamores, divorcio y reencuentro con mi esposa. El Patrick Miller ha estado muy involucrado en nuestras vidas y la música también”, dice Antonio.

patrick_miller.jpeg
Foto: Brenda Martínez

Estar ahí en Navidad fue significativo para la pareja ya que según comenta Ivonne, “Roberto (DJ Patrick Miller) siempre ha dicho que aquí (se forma) una familia, y es como si festejara toda la familia del Patrick Miller la Navidad”.

Aunque la pareja aún siente temor por la pandemia y el virus, sienten alegría de volver a bailar y disfrutar del género musical que tanto les gusta y toman todas las precauciones para no enfermar. 

“Es muy triste que tanta gente haya partido, pero todos seguimos cuidándonos para poder seguir presentándonos a estos eventos”, agrega Ivonne.

A las 10 de la noche el ambiente está en su esplendor, mientras afuera aún hacen fila quienes quieren seguir la fiesta de Navidad a ritmo de High Energy. Grupos de amigos, parejas de novios y oficinistas que están de descanso conviven. 

Amigos se reencuentran y saludan efusivamente, muchos de ellos son “patricios”, seguidores de hueso colorado de los eventos y la música que se toca en el lugar y para los que el Patrick Miller es un estilo de vida.  
 

Un estilo de vida

A pesar del mal trago que ha dejado la pandemia, la música, el baile y la fiesta hermana a distintas generaciones que tras más de año y medio esperaban la reapertura del portón negro de un inmueble en la Roma, sobre el que en mayo lucía un letrero de “Se renta”, lo que generó especulaciones del cierre definitivo de este centro nocturno.

renta.jpg

Pero con el evento de reapertura, Roberto Devesa, quien es el mítico DJ Patrick Miller asegura que hay Patrick Miller para rato y dice que “de aquí para adelante nos queda echarle ganas porque hemos pasado por una situación económica muy difícil” a la que se suma la pérdida de seres queridos.

Devesa se dice satisfecho por la respuesta de la gente, lo que, asegura, le da ánimo y energía para seguir llenando de música la vida de los “patricios” y no oculta su emoción al contar el recibimiento que le dio la gente al abrir el lugar.

Esto es un estilo de vida para muchísima gente y a mí me da mucho gusto, orgullo y satisfacción que así sea y mientras yo pueda voy a seguir haciéndolo”, comenta.

roberto_devesa.jpg
Roberto Devesa, Mejor conocido como el DJ Patrick Miller. Foto: Brenda Martínez.

DJ Patrick Miller dice que seguirá pinchando música hasta que el de arriba se lo permita, pues es consciente que el concepto que lleva su nombre es una forma de vida que ha marcado a mucha gente y “la sigue marcando porque esa gente transmite a sus hijos esa forma de vida y eso se me hace algo súper gratificante”.

Por eso Roberto Devesa recalca que la gente es lo más importante y “siempre nos preocupa mucho el bienestar de nuestra gente”, por lo que para el regreso del Patrick Miller se invirtió en ampliar la salida de emergencia y la implementación de un sistema de seis lavadoras de aire que, asegura, cumplen y rebasan las exigencias de las autoridades de salubridad.

El Patrick Miller ya trascendió en el imaginario colectivo como uno de los sitios nocturnos más exóticos e icónicos de la vida nocturna de la Ciudad de México. Ha marcado época para varias generaciones, e incluso se ha convertido en parte significativa de sus vidas. 

Y este 25 de diciembre volvió renovado, con alto voltaje musical, mejoras en su seguridad y salubridad, pero también como punto de reencuentro de amigos, parejas y turistas que quieren vivir la experiencia de los eventos de High Energy, ítalo disco y música de los 80 y 90.

miller_dj.jpg
Foto: Cortesía.

Mira aquí completa la Galería. Así se vivió la reapertura del Patrick Miller

ardm

Comentarios