¡A bailar Tiburón, tiburón!

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

¿Qué celebra? Que ganó AMLO... ¡a bailar Tiburón, tiburón!
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 02/09/2018 02:30 Redacción Actualizada 04:50
Guardando favorito...

Al ritmo de “Tiburón, tiburón a la vista, bañista”, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, considerado por muchos el verdadero megalodón de la política moderna, se divirtió bailando acompañado de otros jaquetones y tintoreras de gran peso, como su hijo Emiliano, Diego Fernández de Cevallos y Chayito Robles... pero la polémica surgió cuando el respetable se preguntó dónde se verificó el jolgorio y cuáles fueron sus motivos, ya que abundan las versiones encontradas. Algunos aventuran que tuvo lugar en Agualeguas, Nuevo León, mientras que otras fuentes refieren que se escenificó en el sur de la Ciudad de México... en lo que parecen coincidir es en el menú que habría corrido por cortesía del Ejecutivo de Sinaloa, Quirino Ordaz, y que se concentró en manjares propios de los tiburones duende, mako, azul y ballena, como camarones, callo de hacha, langostinos y tacos gobernador... sobre las causas del reven, flotan en alta mar las especies del cumpleaños del licenciado, así como de cierta Salinada 2018... con la humildad que distingue a El Foco, apostamos a que se debió a que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones, ¡y la amnistía arrancó con Tiburón, tiburón!

¿DIPUTADO ILEGAL?

eric_descheenie_by_gage_skidmore_65704812.jpg
Tucson.— Supremacistas blancos simpatizantes del Partido Republicano cuestionaron si el diputado navajo Eric Descheenie “se encuentra de manera legal en Estados Unido s”, durante un mitin de apoyo al ex sheriff antiinmigrante Joe Arpaio.

EXCELENTE SPA
Elba le sugiere la Torre Médica de Tepepan

Dicen por ahí que a ciertos personajes la cárcel y el exilio les sientan muy bien, tal sería el caso de la rejuvenecida Elba Esther Gordillo y del flamante senador y eterno líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien regresó a México más fit que nunca. Bueno, hasta comentan que para mantenerse en forma, la maestra le recomendó a Napi to darse una vuelta por la Torre Médica de Tepepan, cuyas instalaciones incluyen un spa tan bien equipado, ¡en el que las uñas quedan intactas!

COLEGIO ENRIQUE RÉBSAMEN
¿Ahora sí hallarán a “Frida Sofía”?

reb-00_65705493.jpg
Nos acercamos al primer aniversario del nuevo 19-S y una semana después de iniciada la remoción de escombros en lo que fuera el colegio Enrique Rébsamen, se hallaron los restos de la camioneta de Mónica García Villegas, dueña de la escuela y quien continúa prófuga de la justicia. Hay ficha roja girada en su contra para evitar que salga del país, pero, ¿dónde estará? ¿Será más fácil encontrar al mito genial llamado “Frida Sofía”?

soccer-fifatrump_65541770.jpg
“Aquí está el problema. Si digo no, ustedes van a poner eso y será tan insultante que ellos no serán capaces de llegar a un acuerdo. No puedo matar a esa gente”
Donald Trump
, Presidente de EU, al hablar del TLCAN con Canadá.

Álvarez Maury, subsecretaria, transmite poder cósmico

diana_alvarez-00_65705568.jpg
La inminente cuarta transformación adquirió tintes galácticos, pues en reemplazo de Tatiana Clouthier entró al quite como subsecretaria de Gobernación designada Diana Álvarez Maury. Aunque no faltan los fijados que preguntan si podrá con el cargo, ya que Diana es “consultora de semiología de la vida cotidiana” y “experta en transmisión de energía cósmica”. ¡Órale, llamando a Maussan!

PETROLEROS
Nuevo regalo para el dueño del sindicato

Ya que hablamos de escualos con dientes como sierras, Pemex prepara un nuevo “re - galito” para el dueño del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. Se trata de un terreno con valor de 640 millones de pesos, que en papel es de la “empresa productiva del Estado”, pero en la práctica es del sindicato. Romero Deschamps también edifica su nueva mansión cerca del mar, en Aca .

SEMANA ENREDADA

semana-01_65705799.jpg
1467 RT. A salto en Lago Winnipeg, Tacuba.

semana-02_65705802.jpg
11 MIL veces compartida: inflación en México.

Temas Relacionados
El Foco
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios