El Foco. ¡Marca pegajosa de los cuauhtemistas en el Morelos!

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
Cuauhtémoc Blanco
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
07/10/2018
00:45
Redacción
-A +A

Si George Weah, quien fue estrella del Milán y del Chelsea, es presidente de Liberia, ¿por qué Cuauhtémoc Blanco no iba a sacar de la banca a los amigos para formar equipo, ahora que es gobernador de Morelos? En la foto podemos apreciar como el Cuau y Germán Villa, a quien incorporó como director del Instituto del Deporte, se la aplicaban a las Chivas con el 2 a 1 y esperamos que así sean contra la inseguridad, porque Graco Ramírez fue más perverso que un rematador del área chica... el antiguo alcalde de Cuernavaca también alineó al ex defensa Isaac Terrazas, quien gestionará el fideicomiso del Estadio Agustín Coruco Díaz, mientras que las tarjetas en Desarrollo Social las mostrará el ex árbitro Gilberto Alcalá. Como portavoz: Francisco Reyes Olvera, ex voz oficial del Azteca y vocero de las Águilas, ¡la cuarta transformación se ve y se siente! Sólo le pedimos al góber que no sume a su escuadra a Diego Armando Maradona, con quien se reunió el viernes, porque el pibe todavía no conoce bien México.

¿DE IZQUIERDA?
La forma es fondo... y la boda también

El escándalo de la semana se debe a una frivolidad de la “iz - quierda”... la boda de César Yáñez y Dulce Silva, desplegada a todo color en ¡ Hola! ; quienes conocimos a César cuando era asistente cercanísimo de Cuauhtémoc Cárdenas, luego del 88, y antes de trabajar para AMLO, lo recordamos como un chico sencillo, de jeans y tenis... ¿qué no saben que la forma es fondo? ¡Oh, decepción!

foco1.jpg

NUEVOS TIEMPOS
Lola mayoritea al PRI: ¡Cállese y siéntese!

Ahora sí ya saben lo que se siente ser parte de la chiquillada o del perderé ... en la Cámara de Diputados, su presidenta en turno, la siempre indómita Dolores Padierna, se quedó con la última palabra en la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, pese a las protestas de legisladores priístas y panistas. “Pido a los diputados guardar silencio, guardar compostura, sentarse...”, les recalcó Lolita, en una escena impensable hace menos de un año.

“VISIONARIO”
Hay TLC 2.0; ¿y los aranceles y China, apá?

Al estilo de Joserra : señoras y señores, como era previsible Canadá también aflojó y, en lugar de TLC, ahora tenemos AEUMC, en inglés USMCA (y no, no significa United States Marine Corps America...), que el presidente electo ve como resultado de que Donald Trump es “tolera nte” y “visiona - r i o”. Detallitos: siguen en pie los aranceles gringos al acero y China quedó fuera de futuros acuerdos.

SE TERMINA EL RECREO EN EL SNTE
¡Corran! ¡Ahí viene La Maestra!

Apenas fue exonerada de los cargos que le imputó la PGR y Elba Esther Gordillo ya está lista para regresar al mando del SNTE. Nomás le falta el fallo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, que puede reconocerla como la dirigente legal y constituida de uno de los sindicatos más grandes de América Latina, ¿y todas las denuncias de corrupción y transas? Bueeeno, a lo mejor La Maestra quiere sacrificarse una vez más, para dar su apoyo a la pejeeducación.

foco2_0.jpg

REVELACIONES TARDÍAS
¿Tú le crees a Madrazo? Felino...

¡Santas revelaciones, Batman! Doce años después de una de las elecciones más polémicas, Roberto Madrazo, quien demostró conocer mejor que nadie los atajos del maratón de Berlín, asegura que, según sus actas de escrutinio, el triunfador fue Andrés Manuel López Obrador, pero él, claro, guardó silencio para no “dinami - tar ” al sistema político. Felipe Calderón le respondió: “Yo gané, por margen muy apretado, pero gané”.

Impunidad sin olvido

foco3.jpg

Jóvenes y veteranos marcharon en la Ciudad de México en conmemoración del 50 aniversario del 68, y una de las consignas que más se escucharon fue en rechazo a la violencia que todavía pega a estudiantes y activistas. El recuerdo de los 43 de Ayotzinapa se unió a la demanda de justicia por los hechos del 2 de octubre en Tlatelolco.

Mantente al día con el boletín de El Universal