El Foco. ¿La cuarta transformación o la transformación de cuarta?

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
¿La cuarta transformación o la transformación de cuarta?
FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
26/08/2018
02:30
Redacción
-A +A

La historia también podría titularse “Del tubo a la tribuna” y es que entre las transformaciones que se avecinan en nuestro país, por lo menos en el Palacio Legislativo de San Lázaro destaca la que protagonizará el flamante diputado federal electo Sergio Mayer, quien en otros tiempos enloquecía a su público con el show Sólo para Mujeres. Claro está que Sergio tendrá que hacer la tarea para lucirse en sus gestiones legislativas y es que además de confundir a la Profepa con la Profeco, ya salió con que su sueldo “austero” de 74 mil pesos mensuales no le alcanza, por lo que no abandonará su chamba en la farándula... bueno y el que también anda en plena transformación, pero de apariencia, es su colega Gerardo Fernández Noroña, quien no se resistió a probar el maquillaje de L’Oréal, Jafra o ya de perdis Avon con motivo de su inminente entrada a las lides parlamentarias... lejos parecen quedar los días en que forcejeaba con elementos del Estado Mayor Presidencial durante sus protestas contra Felipe Calderón, o en que era usual verlo instalado en un plantón, ahora sigue forcejeando, pero verbalmente, con priístas como Teresa Castell y en restaurantes de postín... y eso no es todo: ahí viene también en la nueva Le- gislatura Ernesto, hijo de La Leona Dormida Lupita D’Alesio. El cambio está en marcha.

GOLPES LEGALES
¿El martes negro de Donald Trump?

El que la está sudando, pero en serio, es Donald Trump, quien el martes vio como su ex jefe de campaña, Paul Manafort y su ex abogado, Michael Cohen, quedaron al borde de la cárcel y en posibilidades de balconearlo por supuestas irregularidades, ¿se avecina otro Watergate?

32 MUNICIPIOS de Guerrero donde el crimen organizado influyó en los comicios de junio.

¿ABUSO SEXUAL?
Las relaciones peligrosas de Asia Argento

Ya decíamos que había mucho detrás de la cruzada lanzada en Hollywood contra Harvey Weinstein... pues resulta que la actriz Asia Argento se habría “relacionado” con un colega menor de edad, Jimmy Bennett, al que pagó por su silencio. Que arroje la primera piedra el que...

ernesto_cordero_35_65237767.jpg
“Creo que el PAN podría recomponerse, tiene que hacer un proceso de limpieza, porque hay una profunda corrupción y putrefacción”
Presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero.

SI LAS MIRADAS HABLARAN...

obrador_pe-a_65375333.jpg
Esta es una fotografía que no sólo es valiosa por su carácter histórico e inédito, sino porque además habla mucho de las tensiones humanas en medio del proceso de transición de poderes registrado en Palacio Nacional. Como decían los romanos, vivimos tiempos interesantes, de eso nadie se podrá quejar.

PROPUESTA EN NACIONES UNIDAS
Despenalizarán a la tía
Mary Jane

llegada_de_olga_sanchez_63671563.jpg
Va en serio la pacificación del país con nuevas estrategias, porque la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que se acudirá a la ONU para impulsar el plan de despenalización de la marihuana y, más adelante, de la amapola con fines medicinales. ¿Podremos cambiar la dinámica de tantos años de pérdidas humanas y económicas, sin mencionar los acuerdos firmados a escala multilateral y bilateral?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO