24 | MAR | 2019
El Foco. Consejos inéditos para ahorrar agua en tiempos de sequía

El Foco. Consejos inéditos para ahorrar agua en tiempos de sequía

21/10/2018
02:00
Redacción
-A +A
Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

Se acerca la hora cero de la escasez de agua en la capital del país, por las reparaciones del Cutzamala y Ramón Aguirre, jefe del Sistema de Aguas de la CDMX, advirtió que nos las tendremos que arreglar con una cubeta de 18 litros al día... consciente de la preocupación social, El Foco comparte sus consejos inéditos ante la emergencia hídrica:
Báñese en familia. ¿Hace cuánto que no lo hace, si alguna vez lo hizo? Los jicarazos alentarán un ambiente festivo, mejorará la convivencia con sus hijos y hasta la relación con su esposa.
Aproveche las últimas lluvias. Ya no está granizando, pero no han terminado las precipitaciones de otoño. Si tiene prisa, salga desnudo a su azotea o patio, con jabón y champú en mano. Ignore los rumores sobre la “lluvia ácida”, pues es mejor llegar limpio a su destino, cualquiera que sea.
Múdese a Iztapalapa. No encontrará agua en el grifo, pero se acostumbrará muy pronto a las pipas, igual que lo hicieron sus habitantes.

CASO KHASHOGGI
Jamal murió en bronca con 15 y una sierra
Al fin el trono saudita confirmó que el periodista Jamal Khashoggi murió en el consulado de su país en Estambul. Pero en un relato que supera a Las mil y una noches, asegura que el hombre de 59 años pereció en una “pelea a puñetazos” cuando empezó una “discusión”. No explicó por qué había un forense entre los 15 con los que “discutió”, ¡armado con una sierra para huesos!

foco_3foco_3foco_3foco_3_70396794.jpg

Ls pobreza no conoce fronteras
Ciudad Hidalgo.— Unos 5 mil migrantes centroamericanos traspasaron las barreras entre esta localidad de Chiapas y Tecún Umán, Guatemala, para tratar de llegar a EU. Por primera vez, las autoridades intentaron frenarlos con gas lacrimógeno, después de que Donald Trump amenazó con enviar tropas a la frontera.

foco_2foco_2foco_2foco_2foco_2foco_2_70396770.jpg

DOS OPCIONES
A volar... con la consulta sobre el aeropuerto
Nada de que la “papa caliente”, o el “error de octubre”. Después de interminables debates acerca de la nueva terminal aérea capitalina, todos podremos votar, o bueno, los que alcancen las 500 mil boletas iniciales, para decidir entre el reacondicionamiento de los aeropuertos Benito Juárez y de Toluca, con dos pistas adicionales en Santa Lucía, o bien seguir con el proyecto en Texcoco... usted dirá.

16%-51% DE PACIENTES OBESOS en México son comedores compulsivos, afirma la UNAM.
70% DE LAS MUJERES en el sector pesquero del país no tienen ingresos fijos.

NO FUE CON DOLO
“Colchones rehabilitados” por tormenta
¡Ya ni la burla perdonan! Resulta que a Carlos Castro Olivas, funcionario de Desarrollo Social de Sinaloa, no le alcanzó el dinero para ayudar a los damnificados por la tormenta trópical 19-E y aunque dice que “no actuó con dolo”, se le hizo fácil repartir “colchones rehabilitados” en Culiacán, plagados de olores fétidos y otras linduras. El malandrín fue detenido en Jalisco.

SE FUMAN HASTA LA HOJA DE MAPLE
Desabasto en Canadá... de mostaza
A un solo día de la legalización de la marihuana recreativa en Canadá hubo desabasto en varios expendios, tras las alegres compras de los consumidores. En la provincia de Quebec el gramo se vende en 5.25 dólares y en Saskatchewan en ¡18.99! Así es la oferta y la demanda... expertos advirtieron que la escasez fomentará el mercado negro, por lo que agricultores mexicanos quieren sumarse, ya, al nuevo acuerdo comercial.

foco_3foco_3foco_3foco_3foco_3_70396797.jpg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios