Tras la salida de como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez fue designado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Este nombramiento debe ser ratificado por el Senado de la República.

En noviembre del año pasado, Velasco quedó como encargado de la Cancillería, ante la licencia que pidió De la Fuente para someterse a una intervención quirúrgica.

¿Quién es Roberto Velasco?

Roberto Velasco Álvarez es maestro en Políticas Públicas por Universidad de Chicago y en 2013 se graduó de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

Lee también

Desde junio de 2020, Roberto Velasco coordinaba la política para América del Norte en la SRE y después fue elevado a subsecretario.

De acuerdo con su perfil oficial, encabezó múltiples negociaciones bilaterales y trilaterales de alto nivel sobre seguridad, movilidad humana, economía, frontera y gestión de aguas compartidas, entre otras.

De diciembre de 2018 a mayo de 2020 se desempeñó como director general de Comunicación Social de la SRE.

Durante su estancia en Chicago, fue editor en jefe de Chicago Policy Review, una revista publicada por los estudiantes de la Escuela Harris de la Universidad de Chicago, y colaboró en la oficina del alcalde de la ciudad.

"Velasco Álvarez cuenta además con una amplia experiencia en el gobierno federal, estatal y local mexicano, incluyendo puestos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la delegación Miguel Hidalgo y en la Secretaría de Economía del Gobierno de México", destaca su currículum.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]